Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2016

Lo anunciado para el segundo puente no alcanza el 5% de la obra

Son los $260 M que se incluyeron en los cálculos de costos del gobier­no nacional para 2017. Analizaron anuncios de hace una semana.

En la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, se desarrolló una reunión con integrantes de la comisión pro segundo puente (Corrientes - Chaco). El encuentro fue para ana­lizar los anuncios hechos por funcionarios nacionales pertenecientes al Plan Bel­grano, presentes en Corrien­tes hace una semana. Uno de los referentes de la comi­sión, León Horacio Gutnis­ky, destacó que en el anun­cio del viaducto se hayan incluido el formato ferro­viario, “como fue la primera idea de este emprendimien­to”, recordó el especialista a NORTE de Corrientes. El jueves de la semana pasada en la Gobernación y junto al gobernador, Ricardo Co­lombi, el titular del Plan Bel­grano, José Cano, anunció el llamado a licitación para los primeros emprendimientos del viaducto. Sin embargo, Gutnisky, dejó entrever sus sospechas. “Me llama mu­cho la atención que este lla­mado a licitación se haga en plena campaña electoral. Y otra cuestión es qué son 260 millones de pesos que no al­canzan para nada. Pero para qué es ese dinero que no al­canzará para nada”, remar­có Gutnisky, quien también analizó otro de los últimos anuncios del Gobierno pro­vincial. La puesta en marcha de la hidrovía. “Algo que vie­ne desde 1983 y que este Go­bierno nunca le dio mucho importancia.

Es más -remarcó- esa reu­nión que se hizo en Santa Fe la queríamos hacer acá”, la referencia fue acerca del encuentro de gobernadores el pasado martes en Rosa­rio donde se firmó un acto compromiso para trabajar en la puesta en marcha de un emprendimiento que es de suma importancia. Pero para que estos anuncios no queden solamente en eso, hay que gestionar, hay que trabajar. Y lo que vemos es que acá en Corrientes se la pasan discutiendo sobre reforma constitucional o quién será candidato el año que viene pero no se habla de estas cuestiones impor­tantes”, remarcó el miem­bro de la comisión para el segundo puente entre Co­rrientes y Chaco.

Otro de los especialistas presentes anoche en el en­cuentro mencionado, fue el ingeniero civil, Rodolfo Amílcar Paladini, consultor de obras públicas “interesa­do que de una vez por todas se dé verdadera importan­cia a estos temas”, dijo. Fue Paladini quien calculó que esos $260 millones fijados para lo que será el primer llamado a licitación previsto para agosto del año próxi­mo, “son exiguos. Sólo re­presentan un 5% del costo de obra”.

El monto mencionado por los expertos fue incluido a último momento en el pro­yecto de presupuesto nacio­nal para el año que viene. La inclusión en las planillas fue hecha por un legislador na­cional del Chaco.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios