Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2016

A una semana de finalizar las clases, Educación recibió al sindicato más duro

Integrantes del SUTECO se reunieron con la Ministra Susana Benítez. El en­cuentro fue a raíz de la reelección de la conducción sindical.

Lo establecido en el ca­lendario electoral indica que el próximo sábado 3 de di­ciembre, culminará el perío­do lectivo correntino 2016. Ayer, un poco de una sema­na antes de finalizar el ciclo, la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, recibió a los representantes del Sindicato Único de Tra­bajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), en­tidad sindical que a lo largo del año fue la más crítica a la gestión provincial. “El pano­rama educativo para el año que viene será complicado. Hay una proyección presu­puestaria en 2017 que prevé una serie de aumentos sala­riales por un 18% para todo el año”, explicó el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez.

La audiencia en realidad dada por la ministra Bení­tez, fue un gesto de acerca­miento ya que Ramírez ob­tuvo su reelección en dicho cargo semanas atrás. En el encuentro se repasaron te­mas que incluso trascien­den lo salarial y material, como ser el estado edilicio de las escuelas. “Tenemos la preocupación por recor­tes presupuestarios en los programas socioeducativos (CAI, CAJ, PMI). Estos pla­nes ya fueron alcanzados por la tijera nacional y la idea es que sean reactiva­dos cuando se inicie el año electivo”, explicó el diri­gente sindicalista.

Un ítem que generó cru­ces constantes entre la car­tera educativa y el Suteco, fue el fondo compensador de recursos que la Nación aportó entre los meses de enero y febrero pasado para llegar al salario mínimo vital y móvil de los educadores, pero que desde marzo no envió más y tuvieron que ser las provincias las que se hicieran cargo de esos apor­tes; por dar un ejemplo, la provincia de Misiones.

“Hay otros temas incon­clusos como el de los des­cuentos por los paros que fueron de carácter abusivo y sin norma legal, dejamos planteada la necesidad de instancia judicial en forma abusiva a muchísimos com­pañeros y consideramos que se debe avanzar en lo que se ha logrado este año, los sin­dicatos docentes pagamos la cuota sindical para que sea gratuita, avanzar a que esa formación docente esté a cargo del Estado”, explicó Ramírez.

La reglamentación de paritarias es una de las pe­ticiones más antiguas en el arco sindical, Corrientes es la única provincia que no posee dicha norma ni para los docentes ni para el resto de los empleados estatales. Sobre ese punto también insistieron los integrantes del Suteco para encauzar un diálogo y ámbito de discusión para mejoras sa­lariales y laborales de los educadores. “Para noso­tros avanzar con esas leyes es sumamente importante porque es la única forma que estemos en igualdad de condiciones cuando vamos a discutir salarios con la pa­tronal. Que en este caso es el Estado y sobre este punto no dejaremos de insistir”, remarcó. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios