Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2016

Senado, pidieron rectificación de Canteros por el quórum

La senadora Nora Nazar (Panu) re­clamó esa medida ya que en la ver­sión taquigráfica, ella estuvo pre­sente en el recinto y no fue contada.

La senadora provincial, Nora Nazar (Panu), envió una carta documento al presidente del Senado, Gus­tavo Canteros, ante lo escri­to en la versión taquigráfica de la sesión del pasado 17 de noviembre, donde se infor­mó la ausencia de la legis­ladora. “Niego terminante­mente haber dado aviso ni formal ni informalmente a las autoridades. Muy por el contrario, tanto Ud. como la secretaria del cuerpo fueron notificados que mi presen­cia estaba confirmada”, dice la misiva. Como lo informó NORTE de Corrientes el pasado lunes, la maniobra de Canteros como repre­sentante del oficialismo duró un minuto entre tomar asistencia en el recinto y es­tablecer la sesión caída para luego abandonar el lugar. El episodio ocurrido hace una semana, tuvo como objeti­vo evitar el rechazo del PJ y la legisladora nuevista, al pliego del postulante a la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Mercedes, cargo para el que se postuló, Adrián Aurelio Casarrubia. Algo que finalmente ocurrió el pasado viernes cuando en sesión especial, sesionaron los ocho senadores oposi­tores: siete del PJ y uno del Panu.

“Esa versión asevera que, en el momento de la cons­tatación del quórum, yo me encontraba ausente con aviso según lo manifesta­do por la Secretaría (de la presidencia del Senado). Niego terminantemente ha­ber dado aviso ni formal ni informalmente a las auto­ridades de la Cámara como establece el artículo 10 del Reglamento del cuerpo. Muy por el contrario, tanto usted como la secretaria del cuerpo (Marita Carmona) fueron notificados que mi presencia estaba confir­mada”, expresa en la carta documento de la senadora Nazar.

Mañana antes del medio­día deberá desarrollarse la última sesión de la Cámara alta en su período ordinario, el tratamiento del pliego de Casarrubia coronó un año parlamentario de enfren­tamientos en dicho cuerpo. Se debe a que el oficialismo perdió el control numérico de la cámara con lo cual le costaba dar tratamiento a algunos temas. El nombra­miento de funcionarios ju­diciales es uno de ellos. El oficialismo hizo caer la se­sión habitual de los jueves para que el pliego cumpla el plazo de tratamiento, son 45 días hábiles que vencie­ron el pasado lunes. Con eso y como lo reglamenta la norma, el pliego se aprueba automáticamente.

Fuerza:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios