Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de noviembre de 2016

Dos muertos en choque frontal de camioneta y camión en la ruta 12

Ocurrió ayer al mediodía, en proximidades a la estancia Santa Rita. Al parecer, el rodado menor mordió la banquina y se cruzó de carril, chocando violentamente contra el vehículo mayor. Los fallecidos fueron identificados como Antonio José Luis Soleri, quien trabajaba en la Municipalidad de San Cosme, y Mercedes Lorena Caballero, que era empleada de la estación de servicios Santa Rosa de la Capital.

Dos personas muertas y otra herida de gravedad fue el lamentable saldo de un choque frontal entre una camioneta y un camión sobre la Ruta Nacional N° 12, en cercanías a la localidad de San Cosme.

El siniestro fatal se produjo pasadas las 13, a la altura de la estancia Santa Rita, e involucró a una camioneta marca Toyota Hilux conducida por un hombre identificado como Antonio José Luis Soleri, a quien lo acompañaba una mujer identificada como Mercedes Lorena Caballero, y un camión marca Scania que trasladaba una carga de cajones de cervezas, conducido por Diego Manuel González, de Eldorado, Misiones. "Aparentemente la camioneta pick up habría mordido la banquina y luego se cruzó de mano yendo a impactar de frente contra el camión", explicó Bruno Lovinson, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria que trabajó en el lugar varias horas para retirar los cuerpos atascados entre los hierros retorcidos. Pese a que el camión venía disminuyendo la velocidad dada la cercanía del control caminero de Gendarmería en las inmediaciones, "el impacto fue tremendo", según expresaron algunos ocasionales testigos. Como consecuencia del choque, los ocupantes de la Toyota murieron en el acto y sus cuerpos debieron ser retirados del habitáculo con máquinas especiales de los bomberos. "Las dos personas en la Toyota quedaron atrapadas, por lo que debimos intervenir dos dotaciones dado que el camionero también no podía liberarse por sus propios medios, dado que con el choque el camión perdió todo su tren delantero", detalló Lovinson. Ambos cuerpos fueron trasladados por la morguera de la Unidad Especial de Bomberos hacia la Morgue judicial del hospital Llano, donde fueron sometidos a las correspondientes autopsias. En tanto que el camionero fue derivado en ambulancia hasta el hospital de San Cosme con lesiones de diversa consideración. Fuentes del caso informaron que Antonio José Luis Soleri trabajaba en la Municipalidad de San Cosme y Mercedes Lorena Caballero era empleada de la estación de servicios Santa Rosa de la Capital.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios