Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:24 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de noviembre de 2016

Confían en que el plan Ahora 18 pueda descongelar las ventas

Desde el sector empresarial advierten que la intención de extender la financiación con tarjetas de crédito será beneficioso, considerando la "necesidad por vender". Estiman que servirá para alentar la compra de productos costosos que este año prácticamente no tuvieron movimiento.

En Corrientes consideran que la modificación del programa Ahora 12 a Ahora 18 será muy beneficioso para muchos sectores que este año tuvieron muy bajas ventas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que en los próximos días se hará efectiva la extensión de la financiación en compras con tarjetas de crédito para fomentar el consumo, en tanto que también adelantó la posibilidad de ampliar el universo de productos y servicios incluidos en el programa. En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los referentes económicos, Daniel Cassiet, consideró que generará un impacto en las ventas, sobre todo las más costosas. "Sin dudas que permitirá que el cliente compre con mayor facilidad, por mayor tiempo", indicó, a lo que aseguró que "en general hay una necesidad por vender". Reveló que este año fue muy complicado y se registró una fuerte caída de consumo, por lo que será muy beneficioso para impulsar el movimiento. "Se notará un alivio, sobre todo en las pequeñas empresas, y también se podrá dar salida a productos muy costosos", señaló.   EXPECTATIVA   Por otro lado, sostuvo que además están a la espera de la aprobación de la ley que modificará la retención de la comisión con compras de tarjetas de crédito. "Es posible que se apruebe el proyecto de ley, a partir del cual habrá un 35 por ciento menos de retención, con lo que se permitirá percibir mayor ganancia", explicó. "Eso significa que el beneficio se podrá trasladar a la gente en abaratar los productos que se ofrecen o bien podrá haber más comercios que incorporen la financiación con tarjetas de crédito", estimó. De acuerdo con lo que se pudo saber, esta semana la Cámara de Diputados tiene previsto dar media sanción al proyecto de ley que reduce las tasas que los bancos cobran a los comercios por operaciones con tarjetas de crédito y débito, con el fin de aliviar el costo que pagan más de 300.000 pequeñas empresas cuando utilizan este sistema de pago electrónico.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios