Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de noviembre de 2016

Unos 300 médicos ya se inscribieron al nuevo sistema prestacional del Pami Corrientes

La titular de la oficinal local de la entidad, Norma Pérez indicó que esperan que más profesionales se sumen al actual modelo. Los cambios serán notificados a los afiliados en la reunión anual del Consejo Participativo Provisional.

En Corrientes el nuevo “Modelo de Médicos de Cabecera” del Pami, ya fue aceptado por unos 300 profesionales que desde el 1° de diciembre serán los protagonistas de los cambios que se introducirán en el sistema prestacional.
Debido a que el contrato actual tiene nuevas clausulas, cada médico deberá firmar el convenio de adhesión de manera individual. Al respecto la titular del Pami Corrientes Norma Pérez indicó: “Unos 300 médicos ya se inscribieron de manera espontánea, y además unos 15 médicos que no integran ninguna asociación comenzaron a consultar por los trámites de manera directa con nosotros”. 
“En general todos están muy conformes así que sabemos que el número de profesionales que los jubilados tendrán a disposición se va a mantener e incluso podrá mejorar”, agregó. Además se espera la introducción de nuevos médicos, quienes al anotarse por primera vez deberán acreditar conocimientos específicos en clínica médica, medicina general, familiar y geriatría. 
Por otra parte, recomiendan a los profesionales de la salud entregar su documentación antes de que termine noviembre. “Si bien todos aceptaron hasta ahora solo unos 180 trajeron su documentación, así que recomendamos que la presenten cuanto antes”, enunció la directora del Pami dirigiéndose a los médicos.
Hasta ahora no hubo bajas de profesionales, pero la titular del Pami explicó que en la última semana tuvieron que intervenir en la localidad de Mocoretá debido a que “un doctor por su edad terminó renunciando y su hijo tomó el mismo camino. Como la localidad se iba a quedar sin médico de cabecera decidimos reunirnos con los especialistas de la zona, marco en el cual 5 médicos se sumaron al sistema”.

Cambios
Desde el 1° de diciembre, los afiliados al Pami notarán algunos cambios en la prestación. Algunas de las reformas más trascendentales son: el paciente podrá cambiar de médico de cabecera cada dos meses, se prevé la entrega de turnos programados con un máximo de 5 días hábiles y el doctor a cargo estará facultado para solicitar estudios sin la necesidad de derivar a un especialista.
Los nuevos lineamientos son detallados en los diferentes centros de jubilados.
Pero para despejar dudas, el Pami informará estos cambios a los jubilados el 29 de diciembre en el marco de la reunión del “Consejo Participativo Provisional, al que asisten los centros de jubilados así que allí estaremos notificando los cambios”, expresó Norma Pérez. El lugar de dicho encuentro aún está a confirmar.

 Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios