Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de noviembre de 2016

Advierten que esta semana habrá subas en el transporte de media y larga distancia

De cara a los últimos días del año, desde el sector de empresas de colectivos advirtieron que esta semana se registraría un incremento en el precio de los pasajes de transporte de media y larga distancia. Si bien todavía no se definieron los porcentajes de actualización de valores, desde el sector transportista manifestaron que en lo que va del año hubo una caída de la demanda de entre el 25% y el 30%.

En diálogo con distintas emisoras de radio locales, el referente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot, explicó que el fin de semana se aplicaría un incremento en el precio de los pasajes de media y larga distancia de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando se incrementa la demanda. Asimismo, el empresario correntino manifestó que todavía no saben de cuánto será el porcentaje de suba, pero dijo que el uso de los servicios cayó entre un 25% y 30% en lo que va del año, por lo que esperan que mejore el panorama.
El último incremento que se aplicó fue en agosto cuando el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó una actualización tarifaria del 20% para los servicios de larga distancia de todo el país. Luego hubo otras subas pero no fueron aplicadas por las empresas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios