Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2016

Reiteraron pedido de interpelación a Cardozo

Giraron un pedido a la Legislatura, haciendo hincapié en cuestionamientos al Ministro de Salud. Falta de concurso para directores hospitalarios y el polémico cobro de guardias, bajo la lupa.

En un amplio informe dirigido a las comisiones de Salud de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia que fue tratado ayer en el orden del día, la Asprosac denunció "irregularidades en las que incurrió el fiscal Pasetto en el trámite que dio a la denuncia contra Ricardo Colombi y el ministro Ricardo Cardozo, en un escandaloso caso de mal desempeño que será denunciado también ante el Consejo de la Magistratura y ante la Secretaría de DDHH de la Nación".

Atentos a los hechos, los profesionales médicos pidieron la interpelación del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, tal como se dispone en el artículo 111 de la Constitución provincial, para que explique: 1) El incumplimiento del llamado a concurso público para la designación de los directores de hospitales públicos de la provincia. 2) En qué consiste el proceso que se utiliza en la actualidad para la designación de los mismos y cuántos años está en sus cargos la totalidad de los directores de hospitales de la provincia. 3) Individualice la totalidad de los directores de hospitales públicos de la provincia que estarían cobrando guardias activas y pasivas, desde qué fecha y período, norma en la que se funda y cómo compatilibiza dichos pagos con lo dispuesto por el artículo 2 del Decreto 573. De qué partida presupuestaria se obtienen los recursos destinados a dichos pagos. 4) Que informe el Ministro de Salud en qué norma se funda la asignación y pago de los incentivos de recurso humano crítico y dedicación exclusiva a los directores de hospitales. Asimismo, que informe en qué consisten esos rubros. 5) De qué manera fehaciente el Ministerio de Salud comprueba el efectivo cumplimiento de las guardias activas y pasivas que por ley, además, están prohibidas asignar a los directores ejecutivos. 6) Para que explique si no existe una incompatibilidad manifiesta entre el cobro de esos adicionales y la fiscalización de los mismos que también recae sobre los directores de hospitales. Asimismo, la entidad gremial solicitó a la Comisión de Salud que se redacte, de conformidad a lo estipulado por el artículo 113 de la Constitución provincial, un proyecto de resolución y se ponga a consideración de la Cámara para ser aprobado, donde se exprese la preocupación por los hechos denunciados y se solicite la mayor diligencia y esclarecimiento.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios