Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de noviembre de 2016

En 2017, el presupuesto de Invico crecerá un 147% y construirán 2 mil viviendas

Las proyecciones del Gobierno provincial para el próximo año contemplan más de 2.600 millones para el Instituto de Viviendas de Corrientes Será la primera vez, después de una década, que el Gobierno nacional desembolse 1.800 millones directamente para el Invico.

El Gobierno nacional desembolsará casi 2 mi millones de pesos para construir 2.340 viviendas en 2017. Esos fondos repercutirán en el presupuesto del Instituto de Viviendas (Invico), que después de 2 años crecerá un 147 por ciento, según consta en la Ley de Leyes 2017.
La buena sintonía entre el Gobierno nacional y Ricardo Colombi comienza a dar sus frutos. Por primera vez después de 10 años de kirchnerismo, Corrientes recibirá fondos para la construcción de 2.340 casas. 
Si se compara el presupuesto del Invico (ver cuadro) desde 2015 el crecimiento está a la vista. El año pasado el Instituto de Vivienda presupuestó 902 millones de pesos, para reparaciones y escasas viviendas. Este año, la cosa comenzó a cambiar muy lentamente ya que el presupuesto apenas creció 166.410.000 más en comparación al 2015.
El Fondo Nacional de Viviendas evolucionó apenas un 27 por ciento de un año al otro. 
Para el próximo año, los recursos del Fonavi crecerán para Corrientes en un 34 por ciento. Pero la verdadera diferencia surge de lo que el Ministerio de Economía desembolsará en 2017 para el Invico.
Con el kirchnerismo los fondos aportados por el Ministerio de Economía nacional crecieron apenas un 9 por ciento de 2015 a 2016; es decir pasaron de 457 millones a 500 millones. 
En el primer presupuesto del Gobierno de Macri, los fondos que el Ministerio de Economía destinará al Invico crecerá más de 300%, ya que pasarán de 500 millones a 1.878 millones para construir más de 2 mil viviendas.
El cambio es significativo y la buena relación entre Colombi y Macri comienza a dar sus frutos. 

Déficit habitacional
El pasado 1 de noviembre la ONG Techo presentó el relevamiento de 2016 en el Congreso de la Nación ante funcionarios del Gobierno Nacional, académicos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, referentes comunitarios y voluntarios.
El estudio refleja la situación irregular en la que se encuentran más de 10 mil familias capitalinas que habitan en asentamientos precarios, en situación de vulnerabilidad y en algunos casos desde hace varias décadas (la antigüedad de los asentamientos van desde tres décadas hasta los últimos registrados este año).  “Estos números continúan mostrándonos que los asentamientos son la máxima expresión de vulneración de derechos humanos y desigualdad en nuestro país. Resolver la problemática de los asentamientos deberá ser prioridad en la agenda política de nuestro país si queremos ser una sociedad más justa y democrática”, manifestó el director general de la sede Corrientes-Chaco de Techo, Carlos Durán.
En cuanto a la situación del Gran Chaco, se registra una mayor cantidad de tomas irregulares: hay unos 166 asentamientos con 18.570 familias.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios