Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2016

Ricardo aseguró no tener miedo a las pasteras

El Gobernador encabezó la apertura de un encuentro que ratificó la supremacía regional de Corrientes en la materia. Aprovechó la presencia de más de cien referentes del sector maderero para resaltar la posibilidad de darle valor agregado a la materia prima producida en la provincia, haciendo hincapié en las papeleras como motores de desarrollo sostenido.

El salón Gran Paraná de Casinos del Litoral sirvió de escenario para la apertura del primer seminario internacional denominado Inversiones Foresto Industriales, Corrientes el futuro. Valor agregado para un desarrollo sostenible.

Una iniciativa que llevan adelante entre el Gobierno de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina (Afoa), la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.  Los organizadores de esta primera experiencia propusieron como objetivo resaltar las ventajas comparativas, competitivas como así también la problemática y los desafíos para el desarrollo del sector foresto industrial en Corrientes. Además, se instó a fortalecer el sector forestal y la radicación de inversiones de primera, segunda y tercera transformación de las diferentes especies.  El encargado de marcar la apertura fue el gobernador, Ricardo Colombi, quien en su discurso no dejó dudas de la decisión del Estado provincial de continuar como referente forestal en la región, impulsando la industrialización del sector para cerrar la cadena productiva y dejar de ser meros productores de materias primas.    "NO LE TENEMOS MIEDO"   Con un auditorio repleto de empresarios con interés en invertir, el mandatario provincial no titubeó para exhortarlos a lanzarse al ruedo correntino. "El país no se construye con miedosos, sino con gente de coraje que quiere y aspira a lo mejor. Por eso los convocamos a hacer aportes para darle un mayor desarrollo y valor agregado a la producción forestal", manifestó.  De esta manera aprovechó para resaltar una de las posibilidades de crecimiento que se analiza desde hace años en el Gobierno. "No le tenemos miedo cuando se habla de las pasteras", aseveró para explicitar el ánimo de recibir a quienes quieren instalarse a producir celulosa. Colombi también se refirió a otra de las prioridades combinadas con el Estado central. "Con todas las expectativas que tenemos como argentinos con este nuevo Gobierno nacional, donde apostaremos por las energías renovables, con la generación a través de la madera. Este es uno de los proyectos en los que queremos seguir apostando, más allá de todas las otras inversiones en la cadena industrial de la materia forestal", inició.
El caso Botnia y un cambio  "La vez pasada me llamó el Presidente de la Nación y me preguntaba qué inconveniente tenía Corrientes con el tema de la venta de madera fuera del territorio y le decíamos que nosotros no nos oponíamos bajo ningún punto de vista, que eran provincias vecinas las que impedían el tráfico y la circulación de la madera hacia el exterior fundamentalmente. Bueno, hoy esa provincia está tratando de derogar esa ley que impidió que Botnia pudiera instalarse en el país y por eso lo hizo en el Uruguay. Y Uruguay tiene hoy casi tres pasteras modernas y un desarrollo forestal importante. Pero Corrientes tiene casi 500 mil hectáreas forestadas, por eso los convocamos a ser parte de una Argentina diferente, mejor. Los convocamos a ser parte de una Corrientes en la zona Litoral mejor, queremos realmente que haya inversiones, que haya desarrollo y valor agregado. En definitiva, queremos que Uds confíen en este Gobierno nacional y que sigan confiando en la provincia", dijo con énfasis el gobernador Colombi.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios