Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de noviembre de 2016

Tutores se quejan del cobro arbitrario para las inscripciones de ingreso 2017

Padres de diferentes establecimientos expresaron su malestar por el precio que se fija desde la cooperadora. La situación se genera especialmente en instituciones de Nivel Secundario, de la periferia, donde se sabe que están pidiendo entre 150 y 200 pesos para la carpeta. Desde el Ministerio de Educación advierten que el pago no debe ser excluyente.

Padres y tutores de alumnos de diferentes escuelas públicas expresaron su malestar por los altos precios de inscripción que cobran para el ingreso 2017. En tanto, desde el Ministerio de Educación advierten que cada institución maneja su criterio, aunque advierten que el pago no debe ser condición excluyente.

La mayoría de los testimonios fue vertida por medios radiales y redes sociales, espacios en los que relatan que en muchas instituciones de zonas periféricas se está pidiendo entre 150 y 200 pesos por alumno, es decir que una familia que tenga tres hijos tendrá que pagar entre 450 y 600 pesos para ingresar. En estas semanas empezaron el período de preinscripción en muchas escuelas y de acuerdo con lo que se pudo saber, en las céntricas se está solicitando 50 pesos, aunque sólo es para retirar la carpeta con los requisitos, por lo que estiman que a comienzos del año que viene se dispondrá el monto definitivo. En tanto que los precios más elevados se están dando en escuelas de los barrios, debido a que el mayor problema se da para el ingreso a primer grado y primer año.   ADVERTENCIA   En diálogo con EL LIBERTADOR, la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, manifestó que cada institución tiene potestad de fijar los montos y condiciones de contribución. "El Ministerio de Educación no es quien cobra, eso lo maneja cada directivo. No obstante, se garantiza que el pago no debe ser excluyente", indicó. La funcionaria explicó que ya estaba al tanto de la información a partir de los medios de comunicación; sin embargo, recalcó que se trata de un mecanismo implementado por cada cooperadora. Es así que el tutor que se encuentre en la situación de no poder inscribir al alumno por cuestiones económicas, debe denunciarlo en la Dirección de Nivel Secundario, cuya dirección es Pellegrini 912. Allí se cuenta con un plantel de supervisores que está exclusivamente para monitorear la situación.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios