Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2016

Prisión perpetua para dos sujetos que mataron y mutilaron a un joven

Se trata de Jorge Ricardo Pasián y Antonio Luis Ribero. Ambos fueron hallados culpables del delito de "homicidio agravado por ensañamiento" que tuvo como víctima a un sujeto de 17 años, identificado como Nelson Eduardo Escalante. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a prisión perpetua a los dos hombres implicados en el crimen y mutilamiento de Nelson Eduardo Escalante, ocurrido en 2014 en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Se trata de Jorge Ricardo Pasián y Antonio Luis Ribero, quienes fueron encontrados culpables por parte del jurado de enjuiciamiento compuesto por Juan Manuel Muschietti, como presidente, y Raúl Adolfo Silvero y Jorge Alberto Troncoso como vocales.   ENSAÑAMIENTO   Ambos fueron condenados por "homicidio agravado por ensañamiento", calificación que el TOP de Mercedes compartió con el Fiscal del Tribunal, prevista en el artículo 80, inciso 2, del Código Penal. A su vez, la defensa pidió la absolución por insuficiencia probatoria o subsidiariamente, que fueran condenados por homicidio simple, alegando que las heridas que revelaba el cuerpo de la víctima eran post mortem.   EL ASESINATO   El hecho ocurrió la madrugada del 31 de julio de 2014, oportunidad en que Pasián y Ribero se encontraban reunidos en la casilla número 26 del barrio Ralín de Curuzú Cuatiá, donde en extrañas circunstancias mataron a Escalante, de 17 años, utilizando un cuchillo. Previo a la muerte, le provocaron múltiples heridas punzocortantes en el cráneo, cuello y tórax, siendo la causa de muerte una lesión cardíaca gravísima. Luego lo llevaron a un descampado, a unos 60 metros, y seccionaron el cuerpo en dos partes, arrojándolas en una alcantarilla de las vías del ferrocarril cercana al lugar. De lo expuesto por el Fiscal, se desprendió que las agresiones se produjeron durante un lapso de tiempo considerable, ocasionándole las heridas pre mortem y un sufrimiento innecesario, más allá del puro dolo homicida. Los fundamentos del fallo serán leídos el viernes.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios