Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2016

Narcoambulancia: decían que llevaban un paciente pero trasladaban casi 260 kilogramos de marihuana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), través de la Aduana, impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana ocultos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con la de Encarnación (Paraguay).

l operativo ocurrió cuando el personal de AFIP realizó un control de rutina sobre la ambulancia que trasladaba un paciente con supuestos problemas cardíacos. 

El rodado estaba ocupado por cuatro personas: un chofer, un falso paciente, una supuesta enfermera y un acompañante del “enfermo”.

Al interrogar al chofer, los agentes observaron un evidente nerviosismo y respuestas evasivas. Ni bien inspeccionaron la ambulancia, notaron el engaño. Había recientes modificaciones en el piso y en un panel, por lo que se procedió al escaneo del mismo y detectaron cuerpos extraños. En el doble fondo del piso y la pared de la ambulancia había 284 paquetes rectangulares con un peso total de 257 kilos de marihuana.

Respecto al paciente, según los dichos de la enfermera, habría sufrido un preinfarto por lo que lo estaban trasladando de urgencia hasta la ciudad de Buenos Aires, pero allí mismo fue atendido por un médico de guardia, quien luego de revisarlo minuciosamente, diagnosticó que el hombre estaba en perfectas condiciones.

Frente a toda esta cadena de situaciones sospechosas, los funcionarios de la Aduana hicieron pasar el vehículo por el escáner móvil que permitió detectar la droga. En tanto, el paciente fue trasladado a un centro de salud en una ambulancia del servicio de emergencias local que constató su buen estado de salud. 
 

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría 1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención de todos sus ocupantes.

Finalmente, las autoridades reconocieron que los narcotraficantes no tienen escrúpulos para conseguir burlar los controles y traficar su mercancía, ya se vio en otras oportunidades con droga escondida en pañales de bebes o bien en ropas para niños, aunque fraguar un paciente infartado para cruzar la frontera y recibir atención médica trasladando marihuana indica a las claras que no se dan por vencidos.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios