Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 18:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de noviembre de 2016

Narcoambulancia: decían que llevaban un paciente pero trasladaban casi 260 kilogramos de marihuana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), través de la Aduana, impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana ocultos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con la de Encarnación (Paraguay).

l operativo ocurrió cuando el personal de AFIP realizó un control de rutina sobre la ambulancia que trasladaba un paciente con supuestos problemas cardíacos. 

El rodado estaba ocupado por cuatro personas: un chofer, un falso paciente, una supuesta enfermera y un acompañante del “enfermo”.

Al interrogar al chofer, los agentes observaron un evidente nerviosismo y respuestas evasivas. Ni bien inspeccionaron la ambulancia, notaron el engaño. Había recientes modificaciones en el piso y en un panel, por lo que se procedió al escaneo del mismo y detectaron cuerpos extraños. En el doble fondo del piso y la pared de la ambulancia había 284 paquetes rectangulares con un peso total de 257 kilos de marihuana.

Respecto al paciente, según los dichos de la enfermera, habría sufrido un preinfarto por lo que lo estaban trasladando de urgencia hasta la ciudad de Buenos Aires, pero allí mismo fue atendido por un médico de guardia, quien luego de revisarlo minuciosamente, diagnosticó que el hombre estaba en perfectas condiciones.

Frente a toda esta cadena de situaciones sospechosas, los funcionarios de la Aduana hicieron pasar el vehículo por el escáner móvil que permitió detectar la droga. En tanto, el paciente fue trasladado a un centro de salud en una ambulancia del servicio de emergencias local que constató su buen estado de salud. 
 

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría 1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención de todos sus ocupantes.

Finalmente, las autoridades reconocieron que los narcotraficantes no tienen escrúpulos para conseguir burlar los controles y traficar su mercancía, ya se vio en otras oportunidades con droga escondida en pañales de bebes o bien en ropas para niños, aunque fraguar un paciente infartado para cruzar la frontera y recibir atención médica trasladando marihuana indica a las claras que no se dan por vencidos.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios