Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2016

Se resistió al robo de su moto y terminó muerto

Fue ayer a la madrugada, en la vereda de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Lisandro Segovia y Santa Cruz. La víctima fue identificada como Adrián Emanuel Segovia, de 20 años, a quien un delincuente le aplicó una puñalada en el abdomen tras un violento forcejeo. El homicida tiene 18 años y fue capturado en un domicilio del Juan de Vera, aún con restos de sangre de la víctima en su ropa y manos.

Otro caso de inseguridad y muerte sacude a la Capital correntina. Ayer a la madrugada, en el barrio Pío X, un joven de 20 años, que se encontraba en la puerta de su casa junto a una joven, fue asesinado de una puñalada por un sujeto que intentó robarle la moto. El delincuente fue perseguido por uno de los hermanos de la víctima y luego la Policía lo detuvo.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 3.20, en la vereda de un domicilio situado en las inmediaciones de las calles Lisandro Segovia y Santa Cruz. En ese lugar, Adrián Emanuel Segovia (20) llegaba junto a su novia y un sujeto desconocido los abordó con intenciones de robarles la moto. Segovia protegió a su pareja e inició un forcejeo con el delincuente que portaba un cuchillo de gran tamaño, arma que utilizó para herirlo en el abdomen y luego darse a la fuga. Adrián cayó malherido y fue socorrido por sus familiares, para luego ser trasladado de urgencia al hospital Escuela, donde lamentablemente ingresó sin vida. Uno de los hermanos de la víctima logró perseguir al delincuente e identificar el domicilio al que había ingresado, dando aviso a la Comisaría Primera que interviene en el caso por razones de jurisdicción.   ALLANAMIENTO  Y DETENCIÓN   En horas de la mañana, luego de obtener una orden judicial, efectivos policiales se trasladaron hacia el barrio Juan de Vera para allanar una vivienda situada sobre la calle Solís al 3.100, en la que supuestamente se ocultaba el homicida. En el lugar, la Policía detuvo a un joven de 18 años, identificado como Avelino Luque, en poder de quien se secuestró una remera con sangre que se presume sería de la víctima. Además, el detenido aún presentaba manchas de sangre en sus manos. Según precisó el fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, el muchacho detenido es el principal y único sospechoso de haber atacado y asesinado a Adrián Segovia. "Tenemos los elementos para avanzar y estaría identificado el autor del crimen. El hecho se produjo en un intento de asalto", explicó el Fiscal.
 
"MAMÁ, ESTOY BIEN" Todavía con vida tras el intento de robo frustrado, Adrián alcanzó a dialogar con su mamá, a la que intentó tranquilizar asegurándole que se encontraba bien, aunque minutos más tarde su destino sería otro. Ana María es la mamá del joven asesinado. La mujer contó que en el momento en el que se produjo el hecho, "por un instinto salió a la calle y vio a su hijo tirado en el piso, junto a su novia y herido". "Mamá, estoy bien", fueron las últimas palabras que Adrián deslizó antes de su final trágico.  "Pido justicia, que no quede impune esto, hoy es mi hijo y mañana puede ser el hijo de cualquier persona", remarcó angustiada Ana María que recordó que "cuando Adrián terminaba su secundario en la Figueredo, quería ingresar a la Penitenciaría".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios