Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

21 de septiembre de 2012

"Chávez fumó marihuana porque no podía dormir"

Bob Arum aseguró que el boxeador mexicano consumió la sustancia con fines terapéuticos.

 

Sin duda alguna, el doping positivo de Julio César Chávez Junior en la pelea del último sábado ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez" es el tema del momento. La polémica sumó ahora un nuevo capítulo, ya que el promotor del mexicano confirmó el consumo pero se excusó diciendo que Chávez lo hizo "porque no podía dormir".

"Chávez fumó porque no podía dormir y su uso fue terapéutico", aseguró Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor del púgil, quien además aseguró que todo se debió a los problemas de insomnio del boxeador.

Pese a confirmar el hecho, Arum se encargó también de aclarar que Chávez fumó marihuana de tres semanas a un mes antes de cerrar su preparación y no en las horas previas a la pelea como se especuló en un principio.

Además, sorpresivamente, el promotor expresó su postura y opinó que el consumo de marihuana debería ser completamente legal.

"Nos preocupan las repercusiones, pero tenemos una gran comisión en Nevada que comprende cuáles son las cuestiones sociales. En lo que a mí concierne, la marihuana debe ser legal y puedes citar mis palabras", aseguró Arum en una entrevista al diario LA Times.

Cabe destacar que el antidoping positivo ocurrió luego de la pelea en la que el argentino Martínez derrotó por fallo unánime a Chávez, lo que le valió arrebatarle al mexicano el Título Mundial de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios