Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2016

Pedro se posiciona en el tablero político local

Aseguró que "siempre dije que quería retirarme siendo intendente de Capital". Espera que su Partido Popular "sea respetado" dentro de ECO.

El senador nacional Pedro Braillard Poccard admitió sus aspiraciones para las elecciones del año próximo: "Mi objetivo por ahora es cumplir bien con mi deber, con mi tarea como legislador nacional".  

Y reconoció: "Siempre dije que quería retirarme siendo intendente de Capital, pero es la ciudadanía la que elige", sostuvo. "El Partido Popular dentro de ECO (Encuentro por Corrientes) se consolida como socio fuerte que espera ser tratado como tal". Consideró que "nosotros permanentemente trabajamos, somos socios que empujamos".  "Siempre pensamos (en una posible candidatura a intendente), uno nunca deja de pensar todos los días, lo que no quita que deje de cumplir con mis obligaciones en Buenos Aires", expuso. Expresó seguidamente su conformidad con su tarea en la Cámara de Senadores de la Nación. Recordó que "empecé muy de abajo, tengo experiencia en la Provincia; pero cuando llegué aquí no tenía ninguna experiencia en el Parlamento". Dijo que en ese ámbito hay "gente con mucha trayectoria, hay once ex gobernadores, lo que obliga a hacer un esfuerzo muy grande. Formo parte de diez comisiones, estoy a cargo de la presidencia del interbloque de Cambiemos, en reemplazo de Ángel Rozas".   EL ESCENARIO  QUE VIENE     "Creo que ECO, en tanto en cuanto hagamos las cosas bien, tiene enormes posibilidades de ganar las elecciones provinciales y Cambiemos de ganar las elecciones legislativas, lo que va ser fundamental para el país", manifestó.  "El Partido Popular dentro de ECO que se consolida como socio fuerte que espera ser tratado como tal, cuando uno es socio es igual, cada uno tendrá su cuota parte de acuerdo a lo que aporta, nosotros permanentemente trabajamos, somos socios que empujamos, cuando llegue el momento veremos", mantuvo. Consideró como un "capítulo cerrado" la salida de Santiago Faisal del Gobierno, recordando que en su momento expresó públicamente su malestar por ese episodio. "Siempre tuve una norma de conducta, cuando me toca una responsabilidad la tomo como si fuese la última que tengo, ahora soy senador nacional, estoy haciendo un esfuerzo enorme en tratar de cumplir con temas nacionales y con mi provincia. Las encuestas que yo manejo me dicen que mantengo la aceptación de la sociedad, mi objetivo por ahora es cumplir bien con mi deber, con mi tarea", remarcó.  "Si yo fuera un elemento necesario lo analizaría, tengo más de cinco años de mandato como legislador y es una gran responsabilidad, no estoy detrás de una cuestión electoral. Cuando uno está en política, y se goza de la aceptación positiva hay que estar preparados para los desafíos", consideró. ¿Le quedó una espina con la Intendencia de Capital?, le preguntó el periodista de radio Dos. -Yo siempre lo dije: quería retirarme siendo intendente de Capital, pero es la ciudadanía la que elige. Yo tengo mi punto de vista sobre cómo se están haciendo las cosas en el ámbito municipal. No soy dueño de la verdad, tengo mi punto de vista -respondió.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios