Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 01:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de octubre de 2016

Variable oficial: Colombi y la reedición del Frente de Todos para el año 2021

Fue en una cena de su cumpleaños en 2015. La idea se la propuso a Eduardo Galantini. No fue la única vez. Anécdota que revela la psiquis oficial.

Entre el bullicio y los aprontes de la cena de aquel 30 de agosto de 2015, en un extremo de la mesa el gobernador Ricardo Colombi le apuntó a su amigo y compadre: “Tenemos que hacer la fórmula de nuevo en 2021”, Eduardo Galantini soltó su risa y su memoria asociativa lo llevó a aquellos últimos meses de 2001. Tan llenos de contrastes, la Argentina iba a sucumbir en una de sus más profundas crisis políticas, económicas y sociales, pero en la provincia el mercedeño había logrado una extraña y exitosa alianza. La UCR y el PJ habían llegado al poder encabezando un sello que sería ganador durante los próximos años, el Frente de Todos. El recuerdo de la anécdota cobró relevancia en los últimos días tras la caída del proyecto de reforma constitucional en la Cámara de Diputados el miércoles pasado. Un emprendimiento que no es nuevo, Ricardo Colombi ya lo había intentado en 2003 y 2004 con la anuencia del PJ kirchnerista y, vaya paradoja, con la anécdota ahora conocida. Cuando el Gobernador buscaba reformar la Carta Magna, lo hacía con lo que se llamó “la dieta del cordero”, cocinado por sus propias manos. Extensas cenas en la Residencia oficial de la costanera General San Martín que finalmente no llegaron a buen puerto. “Todavía no habíamos tomado vino (entre risas), estábamos por cenar y era el cumpleaños de él (Ricardo Colombi). Lo primero que pensé y le dije fue: ‘Si volvemos con la fórmula voy a tener que prometer todo lo que prometimos en 2001, terminar con los sectores conservadores’”.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios