Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de octubre de 2016

Vignolo de cara a 2017: “No habrá dedo de Colombi para elegir el candidato de ECO”

El funcionario provincial se refirió a la caída del proyecto de reforma. Responsabilizó a la oposición. “El PJ prefirió evitar enfrentamientos internos que darle a los correntinos la posibilidad de avanzar”, dijo. “Ahora hay que poner la proa hacia otra lado”, aseguró.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo se refirió ayer a la caída del proyecto de reforma constitucional. “En la oposición primó la diferencia interna y la cuestión electoral les nubló la vista”, acusó y aseguró: “Ya habrá oportunidad. No se nos va la vida en esto”.
Consultado por lo que viene tras la caída de la reforma,Vignolo dijo a Radio Dos: “Ahora hay que poner la proa hacia otro lugar.  Pensamos que es un error, pero sabíamos que no teníamos los números para avanzar”.
 Insistió en la responsabilidad del sector opositor. “El diálogo se logra de a dos, y si uno no quiere, dos no pueden. No había condiciones para avanzar”. explicó
“Lamentablemente dentro del PJ no había una misma visión lo que les generaba una problemática interna difícil y eso hace que el problema se agrave. Prefirieron evitar problemas internos antes que darle a los correntinos la posibilidad de avanzar”, analizó.
Para el ministro secretario “el año que viene hay una competencia electoral que tendrá sus bemoles. Nosotros tenemos mucho optimismo. Creemos que creceremos en la articulación con Nación. Debemos centrarnos en eso”.
Respecto a una posible pelea por la candidatura, dijo:  “Esos son análisis de los que no conocen la conformación de ECO. Tenemos la gran virtud en lo que algunos consideran como problema: y la virtud es la cantidad de opciones que tenemos y la elección se hará en el momento oportuno”. 
“Es natural algún tipo de competencia, pero esta será positiva y constructiva. No hay opción a enfrentamiento. Tenemos muchas opciones y eso no será sencillo pero una vez tomada la decisión vamos a acompañar todos”, aclaró.
“No habrá dedo de Colombi”, aseguró.
Señaló que “se viene el proceso de siempre, escuchando con naturalidad opiniones de gente con más peso. Pero lo del ‘dedo de Colombi’ no existe, y pasa más por gente que quiere instalar equivocadamente esta posibilidad”. 
“Vamos a buscar el consenso primero del partido y después de ECO. Para nosotros es un proceso natural. No es traumático como se quiere presentar”, aseguró.
Al ser consultado por un error que pudo haber tenido el oficialismo en el tratamiento del proyecto reformista admitió: “No hemos podido convencer a la oposición que la reforma no pasaba por la re-re y eso los nubló. Eso fue un error”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios