Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2016

Vignolo de cara a 2017: “No habrá dedo de Colombi para elegir el candidato de ECO”

El funcionario provincial se refirió a la caída del proyecto de reforma. Responsabilizó a la oposición. “El PJ prefirió evitar enfrentamientos internos que darle a los correntinos la posibilidad de avanzar”, dijo. “Ahora hay que poner la proa hacia otra lado”, aseguró.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo se refirió ayer a la caída del proyecto de reforma constitucional. “En la oposición primó la diferencia interna y la cuestión electoral les nubló la vista”, acusó y aseguró: “Ya habrá oportunidad. No se nos va la vida en esto”.
Consultado por lo que viene tras la caída de la reforma,Vignolo dijo a Radio Dos: “Ahora hay que poner la proa hacia otro lugar.  Pensamos que es un error, pero sabíamos que no teníamos los números para avanzar”.
 Insistió en la responsabilidad del sector opositor. “El diálogo se logra de a dos, y si uno no quiere, dos no pueden. No había condiciones para avanzar”. explicó
“Lamentablemente dentro del PJ no había una misma visión lo que les generaba una problemática interna difícil y eso hace que el problema se agrave. Prefirieron evitar problemas internos antes que darle a los correntinos la posibilidad de avanzar”, analizó.
Para el ministro secretario “el año que viene hay una competencia electoral que tendrá sus bemoles. Nosotros tenemos mucho optimismo. Creemos que creceremos en la articulación con Nación. Debemos centrarnos en eso”.
Respecto a una posible pelea por la candidatura, dijo:  “Esos son análisis de los que no conocen la conformación de ECO. Tenemos la gran virtud en lo que algunos consideran como problema: y la virtud es la cantidad de opciones que tenemos y la elección se hará en el momento oportuno”. 
“Es natural algún tipo de competencia, pero esta será positiva y constructiva. No hay opción a enfrentamiento. Tenemos muchas opciones y eso no será sencillo pero una vez tomada la decisión vamos a acompañar todos”, aclaró.
“No habrá dedo de Colombi”, aseguró.
Señaló que “se viene el proceso de siempre, escuchando con naturalidad opiniones de gente con más peso. Pero lo del ‘dedo de Colombi’ no existe, y pasa más por gente que quiere instalar equivocadamente esta posibilidad”. 
“Vamos a buscar el consenso primero del partido y después de ECO. Para nosotros es un proceso natural. No es traumático como se quiere presentar”, aseguró.
Al ser consultado por un error que pudo haber tenido el oficialismo en el tratamiento del proyecto reformista admitió: “No hemos podido convencer a la oposición que la reforma no pasaba por la re-re y eso los nubló. Eso fue un error”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios