Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2016

Nora volvió a hablar fuerte

Su voz se alzó en medio de una sesión tranquila. Denunció "aprietes" a raíz de la postura de su partido en el tema de la reforma constitucional.

La sesión del Senado de ayer aprobó los pliegos de tres candidatos a cubrir sendas vacantes en el Poder Judicial, entre otros temas, en el marco de una sesión tranquila en general. La única nota discordante, que trajo una vez más el tenso clima político que por momentos sacude a la provincia, fue cuando la senadora Nora Nazar denunció un apriete contra el líder del Partido Nuevo como supuesta consecuencia de la postura del PaNu ante el proyecto de reforma constitucional que no pudo atravesar la barrera de la Cámara de Diputados.

Consideró Nora que advierte que se actúa "cada vez con mayor impunidad por parte del Gobernador a través de su brazo ejecutor, el Poder Judicial. No estoy hablando de todo el Poder Judicial, pero sí de sus máximos referentes". Hizo referencia a que al tratarse "la tan mentada y vapuleada" reforma constitucional, "el partido al que pertenezco y que preside mi marido Tato Romero Feris, a través de sus representantes decidió no acompañar el proyecto tan ansiado por parte del Gobernador". "En el mismo momento -agregó- la Dirección de Prensa del Superior Tribunal de Justicia hizo público un comunicado informando intempestivamente y sin ser notificados los abogados de la defensa de mi esposo, de un fallo rechazando un planteo de casación, que hacía más de cuatro meses estaba sin resolverse por ese 'Alto' cuerpo judicial". Y se preguntó: "Ante esa coincidencia, ¿qué podemos pensar? No seamos ingenuos: este gobernador nos tiene acostumbrados al apriete y la extorsión, y ahora se volvió a materializar la amenaza que por todos los medios propinara Colombi cuando decía: 'Ya se van a arrepentir si no votan la reforma'". A continuación, espetó: "No transamos con la impunidad, señor Gobernador; no transamos con la pobreza a la que quiere seguir sometiendo a este pueblo; no transamos con su voluntad de perpetuarse en el poder". Y cargó las tintas acusando que: "Usted no sabe gobernar, y por eso la provincia tiene los índices más vergonzosos del país". Por último expresó su repudio a que "estas prácticas aberrantes, propias de regímenes totalitarios, sigan sucediéndose en nuestra provincia".   ACUERDOS   Por otra parte, en su 22ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial de la doctora Analía Soledad Márquez, para el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Loreto.  La votación del pliego de la doctora Márquez registró un empate, por lo cual según el reglamento el Vicegobernador debe desempatar. Canteros votó en consonancia con la propuesta del Poder Ejecutivo y ante el requerimiento de la prensa indicó: "Soy un hombre de equipo y soy leal en las responsabilidades que me tocaN desempeñar, por lo cual he acompañado la propuesta de designación de la doctora Márquez". En la sesión también obtuvieron acuerdo los pliegos de la doctora Nancy Verónica Corbalán Maldonado, para el cargo de Defensor Oficial Penal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Saladas y del doctor Jorge Alberto Troncoso, para el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios