Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2016

Colombi entregó 50 casas y estrenó calles asfaltadas

En otra jornada intensa, el mandatario correntino otorgó viviendas del Invico a medio centenar de familias y anunció la construcción de otras 50 para el año que viene. Se inauguraron 400 metros de asfalto.

El gobernador, Ricardo Colombi en su segundo día de visita a Esquina, inauguró asfalto, entregó 50 nuevas viviendas en el barrio Bicentenario anunció la construcción de otras 50 unidades habitacionales en 2017. Recordó que a fin de año se entregará igual número de casas que se encuentran en ejecución. A ello le sumó la firma de un convenio para enripiado de rutas.  

La inauguración de 400 metros de asfalto de la calle Sargento Cabral hasta la Ruta Nacional 12, marcaron el comienzo de la jornada. Colombi, acompañado del intendente, Humberto Bianchi y el ministro, Eduardo Vischi; legisladores provinciales; el interventor el Instituto de Vivienda (Invico), Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Turismo, José Cheme y numerosos vecinos de la zona. La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco de la iglesia Santa Rita de Casia, Juan Carlos Mendoza. Inmediatamente después la comitiva se dirigió hasta el barrio Bicentenario, donde entregó 50 viviendas.  El padre Rubén Catay, de la parroquia Santa Catalina, realizó una invocación religiosa y bendijo las casas.  Se aprovechó esta ceremonia para entregar un subsidio de Lotería Correntina a la Asociación Cristiana Encuentro con Dios, destinado a la realización de obras de refacción en su sede. El Jefe comunal en su alocución puso de relieve: "Esta y las otras obras importantes que ayer puso en marcha el Gobernador, como la canalización del arroyo Barrancas, el enripiado de caminos rurales, responden a una planificación entre la Comuna, la Provincia con el apoyo ahora del Gobierno nacional y fundamentalmente, todas coinciden en que poseen un contenido social, porque están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a buscar mejorar en la vinculación hacia las escuelas, evitar inundaciones, mejorar el tráfico de la producción local hacia los mercados de consumo". Ratificó la continuidad de la tarea, "tienen que estar seguros de que vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión para que vivan cada día mejor", dijo Bianchi.

Enripiado de rutas  ESQUINA. El acto, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, donde se firmó el contrato de obra de la canalización del arroyo Barrancas, incluyó la rúbrica del convenio de cooperación para el enripiado de las rutas provinciales 30, 65, 67, 53 y 153.  Las obras se llevarán a cabo a través del aporte del Fondo de Desarrollo Rural, herramienta recaudadora del impuesto inmobiliario rural.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios