Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

25 de octubre de 2016

Temporal de lluvia, viento y granizo azotó al Interior

El clima descargó su furia sobre gran parte de la provincia. Provocó voladuras de techos en Ituzaingó, anegamientos y corte de luz, caída de árboles y otras complicaciones en varias comunas.

Un fuerte temporal con viento, lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo afectó a varias localidades del Interior correntino en la jornada de este lunes 24. Se cumplió nuevamente el pronóstico y se mantiene el alerta para la región NEA por intensas lluvias, con montos acumulados que podrían llegar a los 150 milímetros. "Sobre todo para nuestra provincia", manifestó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil. 

La Comuna de Ituzaingó fue una de las más castigadas por el fenómeno climático que se abatió alrededor de las 14.30, con la caída de piedras de gran tamaño por un lapso de diez minutos, de acuerdo al diario El Territorio de Posadas. Como saldo, la tormenta dejó unas 20 casas dañadas por la voladura de techos, barrios inundados y la interrupción del servicio de energía eléctrica que se mantenía pasadas las 18, además de los inconvenientes clásicos de caídas de árboles arrancados de raíz, ramas y postes.   BELLA VISTA    Mientras que en la ciudad de Bella Vista precipitaron 100 milímetros, lo que inundó un vasto sector y generó todo tipo de complicaciones.  El Municipio puso en funcionamiento las estaciones de bombeo para ayudar a desagotar las zonas inundadas que incluyeron una escuela secundaria.  El jefe de operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, en comunicación con Radio Dos, sostuvo que "por el momento no hay evacuados... Todos conocemos la geografía de Bella Vista y es por eso que tiene estas complicaciones cuando llueve. La situación es complicada, pero está controlada", aseguró. Adelantó que el área de Desarrollo Social "prepara un equipo para enviar a la ciudad, para hacer una evaluación de daños y asistir a los damnificados". Desde una emisora local comentaron que la tormenta llegó a pocos días de cumplirse el plazo anunciado para el inicio de obras de los desagües pluviales. Bertoni, en tanto, estimó que "las lluvias y el mal tiempo continuarían hoy" .  El clima descargó su furia también sobre Saladas, donde hubo caída de granizo y precipitaciones abundantes; Santa Ana de los Guácaras, cuya ruta de acceso quedó bloqueada por árboles frondosos derribados por la tormenta; Santa Rosa, Riachuelo, Paso de la Patria, entre otras.   GOYA    En la segunda ciudad de la provincia, durante la mañana, cayeron 20 mm. El administrador del Prodego, Gustavo Gabiassi, informó sobre el normal funcionamiento del sistema de bombeo y drenajes pluviales de la ciudad. Las precipitaciones comenzaron a las 5.30, pero en forma moderada. El excedente pluvial se escurrió por las estaciones de bombeo, por gravedad, a excepción de la Estación de Circunvalación, en la que sí fue necesario bombear. En la zona rural del Departamento llovió con intensidad, lo que afectó a Carolina y otros parajes. 
Alerta por tormentas  El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas localmente fuertes y/o severas para una amplia zona del Norte argentino, con vigencia hasta las 22.30 de este lunes 24.   Se informó acerca de la interacción entre una perturbación que avanzaba desde el Oeste del país y una masa de aire cálido, húmedo y altamente inestable, lo que generaría zonas de chaparrones y tormentas fuertes o severas, intensas lluvias en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo de variados tamaños y fuertes ráfagas de viento. Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias al caso, destacaron.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios