Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de octubre de 2016

Procrear: se abrió la inscripción para la compra de casas

Según indicaron desde Anses, los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el año y resaltaron que el pago de la cuota será un equivalente a lo que se abona mensualmente por un alquiler.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió la segunda etapa de inscripción del nuevo Programa de Crédito Argentino (Procrear) para que a través del mismo las familias puedan realizar la compra de una casa. 

La titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) Corrientes, dependiente de la Anses, Estela Regidor, confirmó en diálogo con Sudamericana que "el Comité Ejecutivo de Procrear habilitó, el viernes 21 de octubre, el segundo proceso de inscripción para que las familias obtengan un subsidio del Estado nacional junto al crédito hipotecario, que les permitirá comprar una vivienda a través del plan Procrear Solución Casa Propia".  Regidor señaló que "los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016", al mismo tiempo que resaltó que "el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modificará la vida a miles de argentinos". Hasta el miércoles 30 de noviembre, las familias interesadas podrán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Pero antes deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección Mi Anses, con su clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno. Cabe destacar que se trata de un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta 300.000 pesos, más un ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. El mismo brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos. Participan en la implementación del programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Hacienda y Finanzas de la Nación.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios