Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de octubre de 2016

Mujer se prendió fuego tras discutir con su pareja

Ocurrió el domingo a la noche, en un domicilio de las 70 Viviendas. La víctima fue identificada como María de los Santos (47) y se encuentra internada en el hospital Vidal con quemaduras de tercer grado y riesgo de vida. La Policía confirmó que se autolesionó y caratuló el caso como "Supuestas lesiones graves infligidas".

A días de la muerte de una mujer que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, ayer se conoció un nuevo caso ocurrido en el barrio Dr Montaña de la Capital correntina, donde otra mujer resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras una fuerte discusión con su pareja.

La víctima fue identificada como María de los Santos, de 47 años, y el domingo, alrededor de las 19, ingresó al hospital Vidal con quemaduras de tercer grado que afectaron más de la mitad de su cuerpo y su estado es delicado. El confuso episodio transcurrió en las 70 Viviendas del barrio Doctor Montaña, cuando la mujer llegó a su casa y encontró a su marido reunido con varios amigos, tomando y escuchando música, iniciándose una fuerte discusión cuando ésta le pidió a su pareja que bajara el volumen. El cruce verbal entre ambas personas se trasladó hasta la habitación y debió intervenir el hijo de ambos para tratar de mediar y calmar los ánimos. Cuando el joven y su padre se retiraron de la pieza, comenzaron a escuchar gritos desesperados de la mujer y cuando vuelven para ver lo que sucedía, la encontraron completamente en llamas. Si bien el hecho es materia de investigación, su propio hijo ratificó la versión de que "luego de discutir con su concubino en el comedor, María se dirigió a su habitación, donde se encontraba sola, momento en el que tomó la desafortunada decisión de rociarse con alcohol y prenderse fuego". La pareja de la mujer fue identificada como Juan Galarza, de 50 años de edad, quien fue demorado inicialmente por la Policía y luego de prestar declaración, recuperó la libertad, aunque continúa siendo investigado. Por su parte, fuentes policiales confirmaron que de acuerdo a los datos aportados por testigos y a la información recabada, todo indica que se trató de una autolesión, por lo que la causa fue caratulada como "Supuestas lesiones graves infligidas".   EN GRAVE ESTADO   Según el parte médico brindado ayer por la directora del hospital Vidal, Dora Estela Mondaini, "la mujer se encuentra asistida por respiración artificial, con el sistema respiratorio comprometido, además de las quemaduras que comprometen el rostro, brazos y el tórax".  "La paciente presenta un cuadro severo, tiene comprometido con quemaduras de tercer grado el rostro, los brazos, el tórax y el vientre, además de que los gases de la combustión destruyeron las vías respiratorias. Por ello se encuentra asistida por respiración mecánica, bajo extremos cuidados", explicó la profesional de la salud, quien descartó que sea trasladada a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires. "Por ahora no será trasladada. Primero hay que estabilizarla, ver cómo evoluciona la parte arterial, líquidos y después se ven las posibilidades", aclaró.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios