Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de octubre de 2016

Caso de madre que intentó matar a su beba pasó a la Cámara de Apelaciones

Fue luego de que la defensa técnica de la mujer recurriera al auto de procesamiento y prisión preventiva. Ahora, los jueces deberán definir su futuro procesal. El hecho ocurrió en julio de este año y conmovió a toda la provincia.

La causa que investiga el abandono y posterior intento de homicidio de una bebé recién nacida en la localidad de Mercedes se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, quien deberá resolver el futuro de la imputada.

La causa llegó a la Cámara luego de que la defensa técnica de la mujer recurriera al auto de procesamiento y prisión preventiva, que es lo que deberán resolver ahora los jueces Héctor Cornejo, Mario Alegre y Diego Núñez Huell. El hecho ocurrió el pasado 17 de julio, cuando la imputada dio a luz en su domicilio a una beba que nació con vida. En forma posterior le habría obstruido la boca y luego la habría introducido en una bolsa para residuos, arrojándola en el patio trasero de la casa de una vecina que avisó a la Policía.  La beba fue llevada al hospital con hipotermia y sin latidos cardíacos, logrando reanimarla. Luego se la derivó en estado crítico al hospital pediátrico de Corrientes, donde luego de varias semanas pudo ser estabilizada. El hecho fue caratulado como "Supuesta tentativa de homicidio" y la mujer se encuentra procesada por el presunto delito de "Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en calidad de autora material".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios