Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de octubre de 2016

Dialoguistas se imponen en el reclamo docente

En medio de fuertes demandas, dos sindicatos cercanos al Gobierno lograron vocalías en el Consejo General. Aguardan más conversaciones con Hacienda.

Las elecciones en el Consejo General de Educación dejaron como resultado el triunfo de los sectores sindicales más allegados al oficialismo provincial, representando además un llamado de atención para los ámbitos de la educación más combativos.

Con la consagración de Gloria Teresita Dal Lago, por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y Silvia Blanco, por la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), el organismo se convertirá en un ámbito de cercanía al rumbo propuesto por el Gobierno provincial. Aunque ambas organizaciones sostienen discursivamente un planteo combativo, lo cierto es que formaron parte de la "mesa chica" que consensuó el último incremento salarial, por fuera de la llamada Multisectorial. El Consejo es un cuerpo colegiado entre el Estado y los sindicatos representativos de los trabajadores de la educación de los niveles Inicial y Primario, dentro de la cartera de Educación. Y es justamente desde las vocalías que se abordan aspectos administrativos y pedagógicos, además de las condiciones y la estabilidad laboral de los docentes.  En este marco, Rufino Fernández, secretario general de Amet, puntualizó: "La presencia de una representante de Amet en el máximo organismo colegiado de conducción educativa constituye un logro sin precedentes que demuestra el gran componente de legitimidad que caracteriza a nuestra organización, lo que nos valió el acompañamiento de compañeros docentes de toda la provincia. Este triunfo electoral constituye un aliciente para la familia docente de toda la provincia dado que atravesamos un momento de profundas dificultades económicas producto de las complicaciones para acordar un salario digno, un clamor que ahora llega respaldado por el acompañamiento de las bases mediante esta demostración de firmeza". En tanto desde Acdp, lanzaron conceptos de cara al futuro cercano de los educadores. "Más allá de las funciones establecidas por estatuto para los vocales, desde este lugar también continuaremos defendiendo la estabilidad y las condiciones laborales de los trabajadores docentes del Nivel Primario e Inicial", aseguró Dal Lago.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios