Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de octubre de 2016

Para Corrientes, el bono de fin de año está difícil

Es porque el nivel de ventas ha sufrido un severo deterioro. Sin embargo, se dará vía libre para que cada empresa evalúe qué posibilidades tiene de otorgar ese beneficio a sus trabajadores.

La situación de ventas está complicada en la provincia, entonces vamos a dejar abierta la posibilidad a cada empresa a que pueda abonar un bono de fin de año y que haga lo que su situación financiera le permita". La frase pertenece al empresario Luis Malgor, titular de una organización económica local, refiriéndose a una "sugerencia" del Gobierno nacional de otorgar un bono de fin de año que gire en torno de los 2.000 pesos.

"Vamos a reunirnos y tomar posición, pero entiendo que la posición que va a salir es que se deja al arbitrio de cada empresa, según su situación financiera, para que pague el bono", indicó el empresario.  Malgor consideró que "los empleados saben del esfuerzo que se hace para no terminar en despidos; todos estamos haciendo esfuerzos y sacrificios porque estamos en un año totalmente recesivo", expuso.  El empresario sostuvo que "el sector de la construcción está caído, está pasando un muy mal momento, tenemos caída la obra pública, veníamos de 12 años en los que fuimos castigados, después vino esto y ahora es difícil", sostuvo. Aclaró que "la situación no compromete la estabilidad laboral. Apostamos a nuestra gente, las empresas son una gran familia, estamos haciendo esfuerzos muy grandes para no despedir a nadie".    EXPECTATIVAS   Por otra parte, dijo que "las expectativas para el año que viene son muy positivas. Estamos hablando de marzo, se está viendo que se van a reactivar muchas áreas, tenemos esperanza en el Plan Belgrano, en el Iberá, el sector arrocero está empezando a andar bien, a exportar, vemos que se puede ir para adelante, se van clarificando las cosas, tenemos esperanzas".  "Algunos economistas también dan informes positivos, se ordenaron este año las finanzas, seguimos complicados, pero estamos en un momento para empezar a arrancar", concluyó Malgor.
El Gobierno no obliga a las empresas El Gobierno anunció que acordó un piso de 2.000 pesos para el bono de fin de año, pero el documento final aclara que el monto sólo representa una "referencia", un término lejano al mínimo. Más aún, a los pocos minutos de finalizado el encuentro, sectores empresarios no invitados adelantaron que no lo pagarán. El escrito firmado por los principales ministros, gremialistas y cámaras corporativas, y al que accedió El Destape, determina que "se acuerda como referencia una base de pago de 2.000 pesos por trabajador". Es decir, que el monto es el sugerido, pero ante la presión empresaria las partes pueden cerrar uno sustancialmente menor o incluso nulo. "Los trabajadores y empresarios abrirán una negociación por sector para el pago durante el mes de diciembre de un bono extraordinario de fin de año. Éste tendrá la forma de suma no remunerativa y servirá como compensación única de la evolución salarial respecto a la inflación durante el año 2016. Se acuerda como referencia una base de pago de 2.000 pesos por trabajador", reza el punto B del documento final de la reunión. Esto contradice la versión que hizo circular el Gobierno de que el convenio marca el piso de lo que recibirán los empleados en blanco. En el inciso A se comprometen a "institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo con al menos los actores hoy presentes, los cuales se volverán a reunir en las primeras quincenas de noviembre y diciembre de este año". En el C piden "utilizar como eje articulador de la agenda de trabajo conjunta los ocho ejes del Plan Productivo Nacional". Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el de Empleo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Por los trabajadores participaron los tres secretarios generales de la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña. Del lado empresarial, entre otros, asistieron representantes de la UIA, la Cámara de la Construcción, la de Comercio, la Bolsa de Buenos Aires, la Asociación de Bancos y la Sociedad Rural.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios