Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de octubre de 2016

Carne: tienen previsto aumentar el precio en los "cortes navideños"

Vendedores de diferentes locales coincidieron en anticipar que para mediados de diciembre podrían subir piezas como costilla, vacío, matambre y peceto. La medida se adoptaría por la demanda que habrá, propia de la fecha.

El precio de la carne tendrá incremento a mediados de diciembre, según anticiparon los vendedores de distintos locales. De acuerdo con lo que manifestaron en diálogo con EL LIBERTADOR, el valor subirá ante la gran demanda que se generará a partir de la fecha.

Los puesteros del Mercado de Concentración indicaron que sólo algunas piezas sufrirán el impacto, que son las que más se consumen para las celebraciones de fin de año. "Lo que se tiene previsto subir son los cortes navideños como costilla, vacío, matambre y peceto, entre otros más requeridos", adelantó un vendedor. Agregó que generalmente para Nochebuena y Año Nuevo suele subir entre un 10 y un 15 por ciento, aunque para enero vuelven a bajar todos los precios. Uno de los carniceros explicó que el producto sale más caro en ese período porque hay mucha demanda y la media res que compran para la venta no rinde para la cantidad de pedidos. Es así que se ven obligados a comprar partes para abastecer a los clientes.   VENTAS   Los vendedores coincidieron en manifestar que en el último fin de semana, hubo un repunte de ventas de carne por la celebración del Día de la Madre. En uno de los casos señaló que el nivel de compras fue un 15 por ciento más que en los días normales de la semana. Otro de los puesteros fue más cauto en mencionar que, si bien "se vendió bien, no fue del nivel que hubo en otros años". Es así que tal cual se publicó en la edición de ayer, desde el sector ahora esperan las fiestas de fin de año para advertir una leve recuperación.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios