Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de octubre de 2016

Colombi: “La reforma se trata el 26 y los que no voten se van a arrepentir”

Colombi: “La reforma se trata el 26 y los que no voten se van a arrepentir”

El gobernador Ricardo Colombi ratificó ayer que el proyecto de reforma constitucional “se vota sí o sí” el próximo miércoles en Diputados. Puso fin a las versiones que indicaban que la iniciativa volvería a comisión y fustigó a la oposición: “Más allá de los números, el próximo miércoles se va a votar. Es importante que los legisladores analicen el tema o se van a arrepentir el día de mañanas los que no voten la reforma”. Anticipó además que en marzo se conocerá el candidato de Encuentro por Corrientes y que será radical.
“El proyecto de reforma no vuelve a comisión; se vota el 26 en el recinto y si no hay número no se avanza. Si hay, va a Senadores; no vuelve a comisión. Cuando decimos una cosa lo hacemos. Cumplimos con la palabra empeñada, no como otros”, manifestó Colombi en declaraciones a Radio Dos.
El mandatario insistió en que la re-reelección no tiene lugar en el proyecto. “No está previsto. Que no sean burros. Si insisten con eso es que no saben leer”. 
“Más allá de los números el próximo miércoles se va a votar. Es importante que los legisladores analicen el tema, o se van a arrepentir el día de mañana los que no voten la reforma”, insistió.
“La reforma es necesaria. Tuvimos que vetar leyes por la parte procedimental, por errores semánticos. Si la Constitución nos admitiese el voto parcial no habría inconvenientes. Y eso es una barbaridad. No existe una Constitución con esta característica en todo el país. Eso hace a la dinámica de las leyes. Después tenemos temas que duermen en cajones y es por esto”, explicó.
Colombi salió al cruce de una versión legislativa sobre que el proyecto volvería a la comisión. “No vuelve, se vota y si no hay número no se avanza”. 
El Gobernador negó haber establecido nuevos contactos con la oposición para tratar el tema. “Tiene que fluir naturalmente. Si hay convencimiento, avanzará. No hay que dar margen de dudas en ese sentido”, dijo.
Ante la queja de algunos sectores políticos que reclamaron diálogo, expresó: “No tenemos por qué hablar con alguno. Es una cuestión de responsabilidad y seriedad de los legisladores. Esto se manda, se analiza, y si creen que es trascendente se avanza. No tenemos por qué hablar con alguien, no queremos que haya dudas. Si hay convencimiento o decisión política se avanzará, pero en ambas cámaras”.

Habrá reforma
“Así como está no podemos seguir. Esto va a salir en dos o tres años. Dentro de unos años quien esté en el Gobierno verá la necesidad de reformar la Constitución”, vaticinó el Gobernador.
“Hoy no están los dos tercios, eso es claro. No somos tontos”, admitió.
Colombi negó la alternativa de circunscribir la discusión al tema de la unificación de mandatos. “Todo debe ser en el marco del debate. No hay problema, pero si vamos a hacer una inversión importante hagamos las cosas como son. No vamos a reformar la Constitución por un artículo. Y si no hay número se esperará, en algún momento saldrá”, se quejó.
“Lo digo por experiencia. No por casualidad estoy pasando un tercer mandato”,  se jactó.

El candidato
Un particular y velado análisis hizo Colombi cuando se le preguntó si Valdés será su candidato, habida cuenta del último acto desarrollado junto a él por el Día de la Madre. “En marzo de 2017 habrá un candidato e indudablemente será un radical”, insistió.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios