Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de octubre de 2016

Aplicaron descuentos en sueldos de agentes que hicieron paro en el Ioscor

Se realizó en el adicional que paga la provincia. Cerca de doscientos agen­tes no percibieron los $1.300. El gre­mio adelanta acciones legales.

Casi 200 trabajadores que prestan servicios en el Ins­tituto de Obra Social de Co­rrientes (Ioscor) recibieron descuentos en sus salarios debido a que se plegaron a una retención de servicio y días de paro en el organismo provincial.

Las medidas de fuerza se profundizaron en los últi­mos dos meses, alcanzaron su pico máximo al dejar sin atención a los afiliados en la sede céntrica del ente. Esos reclamos versaban justa­mente en mejoras salariales y laborales, por ejemplo el caso de agentes con varios años de antigüedad pero que se desempeñan como monotributistas.

Los descuentos fueron confirmados por el propio interventor del Ioscor, Raúl Esquercia, a los empleados. Lo particular es que se rea­lizará en cuotas hasta totali­zar un monto cercano a los $10.000. La medida al pare­cer logró efecto que no pudo el diálogo, los agentes levan­tarán las medidas de fuerza desde hoy.

La primera cuota se efecti­vizó en el pago del adicional que la Provincia comenzó a pagar desde el miércoles, se trata de los $1.300, “no sólo el personal de Capital sino de la Provincia se vio afec­tada con este ajuste”, señaló a NORTE de Corrientes, el delegado de ATE, Eduardo Sánchez.

La medida afecta a más de 172 trabajadores de la obra social.

“Esta decisión sólo ha ge­nerado divisiones. Mañana (por hoy) nos reuniremos con los abogados del gremio para organizarnos legal­mente. Analizaremos con qué medidas legales avan­zaremos”, insistió. Los des­cuentos se formalizarían en al menos 8 cuotas.

Ante este escenario, los trabajadores ayer a la tar­de han decidido levantar la medida de fuerza que ve­nían manteniendo.

El interventor de la obra social oficializó una pro­puesta del 23% de aumento salarial para los trabajado­res. En asamblea, los tra­bajadores aceptaron la pro­puesta.

Se trata de un aumento de $1.900 a lo que se suman los $400, que brindó el Go­bernador de la provincia a principio de mes para todos los trabajadores de la admi­nistración pública.

Es que dentro de ese mon­to, el interventor incluyó los 1.300 pesos del plus que se cobrará a partir del sueldo de octubre, con el aumento anunciado por el Gobierno provincial, y otros $500 que ya cobraban en negro.

Si bien el aumento no conforma a los trabajado­res, decidieron aceptar lo propuesto; “los descuentos generaron mucho malestar, por lo que se decidió le­vantar la medida de fuerza. Cuando tengamos las herra­mientas legales y que nuestros sala­rios no serán afec­tados, volveremos a las medidas de fuerzas”, adelantó Sánchez.

El malestar continúa por­que no se logró que se re­conozca las actualizaciones del ítem 110, que sube el es­calón de los empleados del Ioscor a la categoría de otros entes autárquicos: “Es un reclamo viejo y que desde el 2005 nos vienen pagando mal”, señaló.

Después de dos meses y medio los trabajadores de la prestadora de salud de la Provincia volverá a atender con normalidad. s

Algunas quejas por el  adicional de 1.300 pesos

El adicional salarial de $1.300 empezó a pagarse desde el pasado miércoles a la administración pública, activos y pasivos. El mismo pasó de $900 a la cifra indicada y además desde este mes empezó a ser remunerativo. Así fue establecido en el decreto Nº 2.489.

En la jornada de ayer, segundo día del abono que culminará hoy, empleados estatales a través de las re­des sociales se quejaron que al momento de ir a retirar el adicional en los cajeros automáticos se encontraban con montos menores a los $.1300.

En la mayoría de los casos los importes eran de $1.225 lo que generó la sorpresa de los agentes. Cuando se hizo el anuncio de una serie de medidas tendientes a mejorar el salarios de los empleados públicos, el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, remarcó que el adicional será de $.1300.

La administración lo subió hasta el monto de $1.700 justamente para que al aplicarse los descuentos, quede en el importe mencionado.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios