Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2016

La Multisectorial reiteró reclamos con nueva marcha

Distintos sindicatos llegaron hasta la casa de gobierno para repetir una serie de reclamos laborales. La movi­lización partió desde el Ioscor.

La Multisectorial de gre­mios volvió a marchar por el microcentro de la ciudad de Corrientes y llegó hasta la Casa de Gobierno para reiterar sus reclamos a la administración provincial.

Se congregaron docen­tes, médicos, algunos mo­vimientos sociales y traba­jadores de diferentes repar­ticiones del Estado. La mar­cha partió desde el Ioscor, como símbolo de apoyo a la lucha que vienen desa­rrollando los trabajadores de la obra social desde hace dos meses.

Los reclamos fueron una urgente recomposición sa­larial; la puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo con paritarias; el pase a planta permanente de los trabajadores con­tratados y precarizados; el cese de las intervenciones de los entes autárquicos; no más cesantías; y no a los aumentos tarifarios.

Los que hicieron uso de la palabra frente a la Casa de Gobierno fueron el se­cretario general de la Aso­ciación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano Romero y el secretario ad­junto de la CTA, Gerardo Marturet.

Ambos alertaron la fal­ta de respuestas por parte del gobernador Ricardo Colombi a los reiterados reclamos que vienen reali­zando, fundamentalmente, los empleados estatales.

Coincidieron en calificar como “mezquinas” las me­joras salariales anunciadas por la administración pro­vincial hace dos semanas. “Que no se olviden que somos el pueblo de los Co­rrentinazos del 69 y 99”, aseguró Romero.

El líder de ATE también pidió “estar alerta” ante la intención del Gobierno provincial de aprobar la re­forma constitucional.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios