Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:33 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2016

Temporal provocó la caída de árboles, ramas y postes de luz en diferentes barrios

Tras una intensa jornada de precipitaciones y vientos se registró la caída de 45,7 mm de agua, y se mantiene el alerta meteorológico para Corrientes. Desde la Comuna informaron que como consecuencia de las fuertes ráfagas y la abundante lluvia cayeron 12 árboles y 8 ramas de gran porte.

Desde las primeras horas de ayer, se produjeron fuertes lluvias con importantes ráfagas de viento que provocaron en algunos puntos de la ciudad la caída de árboles, ramas y postes de tendido eléctrico, como así también se produjeron cortes de energía en algunos barrios. Desde la comuna se informó que las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en toda la ciudad e instan a ser cautos con la basura, a fin de evitar anegamientos. 
En la jornada de ayer se registró la caída de 45,7 mm, según lo informó el Instituto correntino del Agua y del Ambiente, pero desde la Comuna indicaron que no se produjeron anegamientos en los barrios.  
En diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente, Félix Pacayut, indicó que “durante el día hemos registrado la caída de 12 árboles y 8 ramas de gran porte” y agregó que “estos problemas se han producidos en diferentes puntos de la ciudad”.
“Estamos trabajando con todas las cuadrillas de los barrios, socorriendo a cada vecino que denuncie sobre los árboles caídos y ramas”, explicó.
“Hasta el momento no hemos registrado zonas anegadas por el agua, los que nos da un poco de tranquilidad, pero no obstante estamos atentos a fin de evitar que se produzcan por la presencia de basura”.
Además, desde el Municipio instaron a ser cautos en el horario y la cantidad de residuos que se saque a la vía pública, ya que si bien la recolección se realizará en forma normal, hay que considerar que la presencia de la misma sumada a la abundante agua pueden llegar a producir anegamientos en determinadas zonas”. 
El subsecretario de Parques y Paseos, Francisco Solís, dijo a El Litoral “de esta área hay tres cuadrillas trabajando desde las primeras horas de la mañana, y hemos registrado la caída de árboles sobre la calzada y de importantes ramas”.
“Los efectos de la tormenta se produjeron en diferentes lugares, por lo general las ramas y árboles cayeron sobre la calzada con excepción de una rama grande, que se desplomó sobre un automóvil en Chaco y Moreno; otros problemas se registraron en Vélez Sarsfield y Plácido Martínez, en el barrio Loma Linda, en Madariaga al 3060, entre otros lugares. Pero las cuadrillas intervinieron rápidamente en todos los casos”.
Por otra parte, las inclemencias del tiempo también provocaron la caída de postes de luz como en el barrio Molina Punta. También se produjeron cortes de energía en la zona del barrio Lomas II, Molina Punta, Apipé, Anahí, Yecohá y zonas aledañas. En torno a este tema se pudo saber que la Dirección de Energía de Corrientes procedió a efectuar tareas de urgencia a fin de subsanar los problemas ante la quema de fusibles de algunos transformadores.
Por último, desde el Servicio Meteorológico se mantiene el alerta en toda la región y anuncia fuertes lluvias y tormentas. Se pronostica además ráfagas intensas durante toda la madrugada con caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con un claro descenso de la temperatura para lo jornada de hoy, ya que la mínima oscilará entre los 17 y 22º. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios