Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2016

A mano armada robaron unos $700 mil de un supermercado mayorista

Dos delincuentes armados y con el rostro cubierto irrumpieron en las oficinas posteriores del comercio. Tomaron por asalto al tesorero, a quien redujeron llevándose entre $600 y $700 mil. Analizan cámaras de seguridad.

En un llamativo hecho, dos delincuentes armados y con el rostro cubierto robaron entre 600 y 700 mil pesos de un supermercado mayorista ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 5 a escasos cien metros de la Rotonda de la Virgen de Itatí.
Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 11.20 se conoció del asalto y la Comisaría Décima tomó intervención con la investigación de lo sucedido.
La propia fiscal de Instrucción Sonia Meza llegó hasta el lugar para dirigir la tarea investigativa en el atraco ocurrido a plena luz del día en la distribuidora, ubicada entre las calles Rafael Vilelas y Mercedes Cremonte.
Según pudo saberse, los malvivientes ingresaron por la parte trasera de la distribuidora.  
Los ladrones irrumpieron de pronto y sorprendieron a un tesorero de apellido Foutel. Testigos dijeron que los asaltantes eran dos y actuaron con el rostro cubierto.
Estaban armados y en cuestión de segundos, rapiñaron los fajos de dinero que hallaron en las cajas fuertes.
Anoche, si bien todavía no se había realizado el arqueo oficial de los montos, trascendió que en total los delincuentes se llevaron entre $600 y $700 mil.
Los investigadores no descartan que el dúo de malandras haya actuado con la complicidad de más personas que oficiaban de “campana” en los alrededores para alertar de la llegada de la policía o agentes de seguridad.
Una de las primeras peticiones de la Fiscal de Instrucción fue observar las imágenes de las cámaras de seguridad ya que en las grabaciones quedaron registrados los movimientos de los delincuentes.
De allí buscan obtener datos puntuales como ser características físicas, ropa u otros elementos que les puedan orientar hacia la identidad de los malhechores.
Como se sabe, la distribuidora cuenta con guardias de seguridad quienes recién habrían advertido el hecho, una vez que se consumó el asalto.
Sospechan que los ladrones se dieron a la fuga en  moto, tomando en cuenta la velocidad con que huyeron.
En la zona posterior del comercio mayorista existen muchos terrenos sin casas construidas y altos pastizales que convierten en un un escenario propicio por el cual pudieron escabullirse con comodidad.
En la faz investigativa tomaron declaración al tesorero, así como a otros empleados del lugar para recoger testimonios precisos sobre el llamativo asalto a mano armada y los movimientos de los ladrones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios