Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de octubre de 2016

Conflicto en Ioscor: personal podría sellar hoy un acuerdo

Un grupo de trabajadores mantuvo ayer un encuentro con funcionarios de la obra social y evacuaron dudas sobre la oferta de mejora salarial. Habría consenso para aceptar el incremento de 2.300 pesos, pero por estas horas la traba tendría que ver con los posibles descuentos por los días de paro.

Después de una jornada de deliberaciones, los trabajadores del Ioscor se reunirán hoy a las 10 con el interventor Raúl Esquercia y podrían cerrar un acuerdo salarial, poniendo punto final a un conflicto que comenzó hace más de dos meses.
En principio, se habló de que recibieron una oferta de mejora del 24%. Sin embargo, la propuesta generó dudas y ayer se produjeron nuevas charlas con las autoridades de la obra social. 
“Nos aclararon que la oferta consiste en un aumento de $2.300 pesos”, confirmó a este medio el delegado Eduardo Sánchez.
Señaló que la mayoría de los agentes estarían de acuerdo en aceptar el incremento, no obstante, la preocupación en estas horas pasaría por la posibilidad de sufrir fuertes descuentos por los días de paro realizados.
“Nos dijeron que tienen orden de llevar adelante los descuentos y que equivaldría a un mes de sueldo”, señaló el vocero, a la vez que sostuvo que “legalmente estamos amparados porque se realizaron las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo en tiempo y forma, y si avanzan con los descuentos vamos a realizar planteos judiciales”, agregó.
En definitiva, hoy habrá un nuevo encuentro entre el grupo de delegados y el interventor de la obra social, y podría aceptar la oferta, con la condición de no sufrir los descuentos y más adelante seguir negociando hasta alcanzar la equiparación con los sueldos que recibe el personal de otros organismos descentralizados.
En este mismo sentido, el delegado Gerardo Dahse señaló: “Creemos que el objetivo está cumplido porque si bien el aumento, que ronda los 2.300 pesos, no es el que esperábamos se acerca mucho a lo que pedíamos”.
Si alcanza un entendimiento, mañana ya se normalizará la atención en el Ioscor, luego de un plan de lucha que se extendió por más de 60 días.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios