Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2016

Conflicto en Ioscor: personal podría sellar hoy un acuerdo

Un grupo de trabajadores mantuvo ayer un encuentro con funcionarios de la obra social y evacuaron dudas sobre la oferta de mejora salarial. Habría consenso para aceptar el incremento de 2.300 pesos, pero por estas horas la traba tendría que ver con los posibles descuentos por los días de paro.

Después de una jornada de deliberaciones, los trabajadores del Ioscor se reunirán hoy a las 10 con el interventor Raúl Esquercia y podrían cerrar un acuerdo salarial, poniendo punto final a un conflicto que comenzó hace más de dos meses.
En principio, se habló de que recibieron una oferta de mejora del 24%. Sin embargo, la propuesta generó dudas y ayer se produjeron nuevas charlas con las autoridades de la obra social. 
“Nos aclararon que la oferta consiste en un aumento de $2.300 pesos”, confirmó a este medio el delegado Eduardo Sánchez.
Señaló que la mayoría de los agentes estarían de acuerdo en aceptar el incremento, no obstante, la preocupación en estas horas pasaría por la posibilidad de sufrir fuertes descuentos por los días de paro realizados.
“Nos dijeron que tienen orden de llevar adelante los descuentos y que equivaldría a un mes de sueldo”, señaló el vocero, a la vez que sostuvo que “legalmente estamos amparados porque se realizaron las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo en tiempo y forma, y si avanzan con los descuentos vamos a realizar planteos judiciales”, agregó.
En definitiva, hoy habrá un nuevo encuentro entre el grupo de delegados y el interventor de la obra social, y podría aceptar la oferta, con la condición de no sufrir los descuentos y más adelante seguir negociando hasta alcanzar la equiparación con los sueldos que recibe el personal de otros organismos descentralizados.
En este mismo sentido, el delegado Gerardo Dahse señaló: “Creemos que el objetivo está cumplido porque si bien el aumento, que ronda los 2.300 pesos, no es el que esperábamos se acerca mucho a lo que pedíamos”.
Si alcanza un entendimiento, mañana ya se normalizará la atención en el Ioscor, luego de un plan de lucha que se extendió por más de 60 días.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios