Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de octubre de 2016

En Gobierno resaltan suba para retirados de la Policía

El Ministerio de Hacienda alista la liquidación de la recomposición salarial definida por el Gobernador y aprobada por el Decreto N° 2.488. Con ella cobrarán un incremento de bolsillo que será superior a $1.600 con relación a septiembre. También incluye a agentes del Servicio Penitenciario.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que el aumento disparado con la nueva medida tomada por el Ejecutivo provincial irá creciendo de acuerdo a las jerarquías y antigüedad según cada beneficiario que cumplió servicios en la Policía o en el Servicio Penitenciario. De la misma manera, quienes tengan hijos o personas discapacitadas a cargo percibirán una suba mayor considerando que también aumentan las asignaciones desde este mes. Este dato surgió en días donde un sector que nuclea a retirados de la fuerza pretende organizar una manifestación para una recomposición mayor (ver página 18).

"Como mínimo, percibirán un aumento de 1.600 pesos, que será más alto de acuerdo al rango con el que se haya retirado cada agente y además, tendrán un incremento también en las asignaciones por hijo", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres. En el cargo mínimo de retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, con el aumento del 6 por ciento en el Valor Punto Básico, el beneficio pasa de 4.383 a 4.567 pesos; y se suma en esta referencia mínima el blanqueo del código 153 denominado plus o reintegro, transformado en remunerativo no bonificable, que en septiembre fue de 1.066 y pasó a 2.133 pesos. Con estas medidas, el aumento mínimo de bolsillo en los retirados del sector a partir de este mes será de 1.206 pesos, comparado de lo percibido en septiembre pasado. Sumado al incremento de 400 pesos del plus adicional, otorgado a todos los sectores de la administración pública provincial e incluyendo a policías y penitenciarios, la suba entre octubre y el mes anterior será de 1.606 pesos como mínimo. A este valor mínimo debe sumarse el aumento por el incremento de las asignaciones. Así, un retirado con el más bajo escalafón y dos hijos a cargo tendrá un incremento de más de 2 mil pesos de un mes a otro. "El Gobernador ha tenido siempre una mirada especial con nuestras fuerzas de seguridad no sólo en materia salarial, sino también desde el punto de vista del equipamiento y el apoyo explícito institucional y político a un accionar firme contra el delito", destacó Vaz Torres y agregó: "Arriesgan sus vidas para proteger la vida y los bienes de los correntinos".
Política anual En el año, según un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, el sector de seguridad completará cuatro aumentos en el salario, liquidados dos de ellos en marzo y julio, el tercero se pagará con los sueldos de este mes, en octubre, y el último será liquidado el mes que viene con los haberes de noviembre. En marzo, se aumentó 13 por ciento el valor punto del Básico del sector y se blanqueó una cifra no remunerativa de 250 pesos a remunerativo no bonificable; en tanto que en julio se incrementó también el valor punto en un 13 por ciento y se blanquearon otros 250 pesos. Según se anunció hace pocos días, en octubre se abonará otra suba del 6 por ciento en el valor punto básico y se resolvió el blanqueo del Código 153 denominado Plus o Reintegro, pasándolo a remunerativo no bonificable. Finalmente, en noviembre se incrementará otro 5 por ciento el valor punto y se blanqueará otra suma de 250 pesos. Con estas cuatro medidas, policías y penitenciarios acumularán una suba real del salario superior al 42 por ciento. "Todas las decisiones que hemos tomado para el sector de la seguridad alcanzan a los agentes en actividad y a los retirados; esa fue la instrucción del Gobernador", remarcó Vaz Torres,   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios