Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2016

Está internado en grave estado y su familia acusa a efectivos policiales

Se trata de un joven identificado como Diego Peña. Al parecer, agentes lo detuvieron en el marco de las averiguaciones por un caso de intento de robo y luego lo liberaron pero cuando llegó a su casa estaba golpeado y en mal estado. sus allegados apuntan a policías de la Comisaría de la localidad, a quienes denunciaron en la Fiscalía de Goya.

A días de iniciar el juicio por la muerte de un embarcadizo en su celda de la Comisaría de la localidad de San Lorenzo y del procesamiento de cinco efectivos del Grupo de Rápida Intervención Motorizada 3 (Grim3) por abusar y torturar a un joven dentro de la dependencia policial, un nuevo hecho sacude a la fuerza provincial.

Esta vez ocurrió en la localidad de 9 de Julio. Allí un joven sufrió serias lesiones luego de ser detenido por efectivos de la Comisaría local para averiguación de antecedentes, y su familia denunció apremios ilegales. Catalina Peña es la abuela de Diego Peña, el joven agredido, y comentó que se siente muy apenada por el trágico momento que le toca vivir a su familia y por el cual decidió radicar una denuncia en la Fiscalía de Goya. Según contó la mujer, el joven fue apresado y golpeado por algunos efectivos de la Comisaría de 9 de Julio que lo detuvieron en el marco de las averiguaciones por un caso de intento de robo perpetrado en esa localidad días pasados. Al parecer, los efectivos se acercaron al domicilio de Peña para demorarlo y trasladarlo a la dependencia donde sería indagado, pero cuando lo liberaron, "estaba todo golpeado y en muy mal estado", expresó la mujer. "Diego fue liberado con muchos golpes y cuando estaba en nuestra casa, pasadas unas horas comenzó a sentir fuertes dolores en el cuerpo y no podía mantenerse en pie, por lo que lo llevamos al hospital Juan Romero", relató Catalina, quien precisó que "su nieto fue atendido por la doctora Pelozo y ésta lo derivó en forma urgente al hospital Zonal de Goya por la gravedad de la situación, donde continúa internado desde la semana pasada". "Cuando me encontraba en Goya, me dirigí a radicar la denuncia en la Fiscalía en compañía de mi abogado y luego hablé personalmente con el Jefe de la Unidad Regional, el comisario Montiel, quien me prometió que se hará justicia y automáticamente trasladó al comisario López y a varios policías más", trascendió. Tanto la Fiscalía como la propia Policía continúan con la investigación del caso y la familia Peña espera la recuperación de Diego para que pueda declarar y aportar mayores datos de lo sucedido.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios