Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de octubre de 2016

Ricardo mandó al frente a Fabián

Dijo que le había comprometido apoyo a la reforma.
El Gobernador se quejó por el incumplimiento de acuerdos asumidos por el Intendente en cuanto a apoyar el proyecto de reforma. "Cambió de caballo en la mitad del río", señaló. Fabián utilizó la ironía para desmentir al mandatario. "El error puede ser creer que el caballo tiene dueño", expresó en Twitter. Algo está claro. Uno de los dos falta a la verdad o hubo un malentendido, o un intermediario no fue claro.

Ricardo Colombi, ¿será que rompió un pacto de caballeros? ¿Existió o no el acuerdo? Y si fue así, en qué términos ¿Fue directo o con intermediarios? Interrogantes que sólo el tiempo disipará en un entuerto que da aún para varios culebrones, a partir de que se hizo público. El Gobernador aprovechó una entrevista con una radio de Esquina y disparó munición gruesa contra el intendente capitalino, Fabián Ríos. El motivo: la supuesta traición o falta de cumplimiento a un acuerdo establecido en torno a la reforma. El pase de facturas del mandatario provincial fue directo, utilizó una frase popular para graficarlo. "Habíamos acordado con el Intendente -Ríos- que iba a acompañar la reforma en general; remitimos el proyecto, pero después lamentablemente cambió el caballo a mitad del río", dijo. Con esta aseveración, Colombi sostuvo que al sector fabianista le corresponde aplicar el teorema de Baglini ("Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven"-1986). Desde el Gobierno, más de una vez se aseguró que la llave de la reforma la tenía Fabián y no se descartó reeditar el Frente de Todos. Luego, la realidad de la dinámica en el peronismo fue marcando otro camino. Ríos se integró plenamente a la orgánica partidaria y el Congreso de Goya terminó las especulaciones de la posibilidad de negociar desde el Gobierno con un sector y no con el partido. Ricardo, ayer calificó al Intendente de irresponsable. "Como están lejos del poder tienen una actitud totalmente irresponsable, en Corrientes y en el país", sostuvo el Gobernador. Así se ocupó de resaltar la "necesidad" de modificar la Constitución. "La reforma es necesaria, pero lamentablemente ciertos sectores no la entienden, se van arrepentir porque más tarde o más temprano se tiene que dar", aseguró el Gobernador.   RESPUESTA EN RED   Ríos fue lapidario. Eligió su cuenta oficial de Twitter para responder al mandatario provincial. "Puedo comentarle de nuevo los puntos que creo hay que reformar", señaló Fabián alegando cierta falta de memoria de Ricardo. Y de inmediato respondió al dicho utilizado por Colombi para comentar la situación. "El caballo no se cambia porque es bien de todos. El error puede ser creer que el caballo tiene dueño y dentro de un corral", agregó. Con el teclado de su teléfono "en llamas", el Intendente continuó y añadió una carga lisérgica más contundente a sus aseveraciones. "Con equilibrio y sin soberbia todo sería mucho más fácil", dijo el Jefe comunal, dejando a sus seguidores completar quién es el que carece de equilibro y a quién le hace falta humildad.
En primera persona
"Cuando no se cumplen los acuerdos, se da vueltas y se privilegian cuestiones e intereses personales, es muy difícil pensar en positivo", afirmó Colombi.

"Sin el acompañamiento del justicialismo, de los legisladores que responden al Intendente, no va a ser factible -la reforma-; esto es así, hay que ser muy claros", afirmó el Gobernador. 

"Puedo comentarle de nuevo los puntos que creo hay que reformar. Con equilibrio y sin soberbia todo sería mucho más fácil", dijo el Jefe comunal.

"El caballo no se cambia porque es bien de todos. El error puede ser creer que el caballo tiene dueño y dentro de un corral", respondió Ríos.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios