Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2016

Ricardo mandó al frente a Fabián

Dijo que le había comprometido apoyo a la reforma.
El Gobernador se quejó por el incumplimiento de acuerdos asumidos por el Intendente en cuanto a apoyar el proyecto de reforma. "Cambió de caballo en la mitad del río", señaló. Fabián utilizó la ironía para desmentir al mandatario. "El error puede ser creer que el caballo tiene dueño", expresó en Twitter. Algo está claro. Uno de los dos falta a la verdad o hubo un malentendido, o un intermediario no fue claro.

Ricardo Colombi, ¿será que rompió un pacto de caballeros? ¿Existió o no el acuerdo? Y si fue así, en qué términos ¿Fue directo o con intermediarios? Interrogantes que sólo el tiempo disipará en un entuerto que da aún para varios culebrones, a partir de que se hizo público. El Gobernador aprovechó una entrevista con una radio de Esquina y disparó munición gruesa contra el intendente capitalino, Fabián Ríos. El motivo: la supuesta traición o falta de cumplimiento a un acuerdo establecido en torno a la reforma. El pase de facturas del mandatario provincial fue directo, utilizó una frase popular para graficarlo. "Habíamos acordado con el Intendente -Ríos- que iba a acompañar la reforma en general; remitimos el proyecto, pero después lamentablemente cambió el caballo a mitad del río", dijo. Con esta aseveración, Colombi sostuvo que al sector fabianista le corresponde aplicar el teorema de Baglini ("Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven"-1986). Desde el Gobierno, más de una vez se aseguró que la llave de la reforma la tenía Fabián y no se descartó reeditar el Frente de Todos. Luego, la realidad de la dinámica en el peronismo fue marcando otro camino. Ríos se integró plenamente a la orgánica partidaria y el Congreso de Goya terminó las especulaciones de la posibilidad de negociar desde el Gobierno con un sector y no con el partido. Ricardo, ayer calificó al Intendente de irresponsable. "Como están lejos del poder tienen una actitud totalmente irresponsable, en Corrientes y en el país", sostuvo el Gobernador. Así se ocupó de resaltar la "necesidad" de modificar la Constitución. "La reforma es necesaria, pero lamentablemente ciertos sectores no la entienden, se van arrepentir porque más tarde o más temprano se tiene que dar", aseguró el Gobernador.   RESPUESTA EN RED   Ríos fue lapidario. Eligió su cuenta oficial de Twitter para responder al mandatario provincial. "Puedo comentarle de nuevo los puntos que creo hay que reformar", señaló Fabián alegando cierta falta de memoria de Ricardo. Y de inmediato respondió al dicho utilizado por Colombi para comentar la situación. "El caballo no se cambia porque es bien de todos. El error puede ser creer que el caballo tiene dueño y dentro de un corral", agregó. Con el teclado de su teléfono "en llamas", el Intendente continuó y añadió una carga lisérgica más contundente a sus aseveraciones. "Con equilibrio y sin soberbia todo sería mucho más fácil", dijo el Jefe comunal, dejando a sus seguidores completar quién es el que carece de equilibro y a quién le hace falta humildad.
En primera persona
"Cuando no se cumplen los acuerdos, se da vueltas y se privilegian cuestiones e intereses personales, es muy difícil pensar en positivo", afirmó Colombi.

"Sin el acompañamiento del justicialismo, de los legisladores que responden al Intendente, no va a ser factible -la reforma-; esto es así, hay que ser muy claros", afirmó el Gobernador. 

"Puedo comentarle de nuevo los puntos que creo hay que reformar. Con equilibrio y sin soberbia todo sería mucho más fácil", dijo el Jefe comunal.

"El caballo no se cambia porque es bien de todos. El error puede ser creer que el caballo tiene dueño y dentro de un corral", respondió Ríos.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios