Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2016

Feroz cruce de policías y manifestantes en el puente

Cerca de las 10.30, integrantes de la Federación de Organizaciones de Base intentaron cortar el acceso al viaducto interprovincial en reclamo de puestos de trabajo y fueron desalojados por la fuerza policial. El procedimiento concluyó con diez personas arrestadas y seis efectivos heridos. También hubo un intento de toma de la Comisaría Segunda, donde se encontraban alojados los miembros de la agrupación social.

Momentos de suma tensión y dramatismo se vivieron ayer a la mañana en el acceso al puente General Belgrano, cuando integrantes de una agrupación social que reclamaban puestos de trabajo se enfrentaron con la Policía que intentó desalojarlos. El saldo de la trifulca terminó con diez detenidos y seis policías heridos.

Todo se desarrolló cerca de las 10.30, cuando varias personas que responden a la Federación de Organizaciones de Base (FOB) cortaron el tránsito de la avenida 3 de Abril, sobre uno de los accesos al viaducto interprovincial, para reclamar asistencia a comedores sociales barriales y puestos de trabajo. Cuando el tránsito comenzaba a sufrir las primeras demoras, personal policial que se encontraba apostado en la zona avanzó sobre los manifestantes y en medio de gritos, golpes y empujones logró movilizarlos hacia el carril Norte de la avenida 3 de Abril, donde permanecieron algunos minutos mientras se reagrupaban.   DETENIDOS Y HERIDOS   Después de una leve calma, un grupo de mujeres intentó nuevamente cortar el tránsito en las bandas centrales del viaducto, hecho que desató una verdadera batalla campal que incluyó tiros con postas de goma y piedrazos, y terminó con varios heridos y detenciones. En principio, los manifestantes empezaron a retirarse de la zona del puente hacia la calle Chaco, pero nuevamente regresaron a las bandas centrales y allí es donde fueron obligados a retirarse. Varias personas escaparon por la calle Elías Abad, y desde la Policía se dio la orden de buscar a quienes estaban causando desmanes, mientras se intentaba demorar a varias personas que querían cortar el tránsito. Según precisaron fuentes oficiales, el procedimiento concluyó con diez integrantes de la Federación de Organizaciones Base detenidos (tres hombres y siete mujeres) y seis efectivos policiales heridos, entre éstos, una suboficial que recibió un piedrazo en el ojo y un oficial que debió ser trasladado al hospital Escuela con una herida en la cabeza causada con un objeto contundente.   TENSIÓN EN LA COMISARÍA   Luego de que los detenidos fueran trasladados y alojados en la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción, la tensión se trasladó a ese lugar cuando integrantes del FOB intentaron tomar la seccional para exigir la liberación de los compañeros. Por momentos, la situación fue desesperante, pero el rápido accionar de los efectivos evitó que pasara a mayores. El abogado Hermindo González y la dirigente social Hilda Pressman están en el lugar.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios