Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 05:15 -

11.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de octubre de 2016

Dura represión de la Policía de Corrientes contra los manifestantes de FOB.

Una protesta de FOB terminó en disturbios entre policías y manifestantes, hay heridos y detenidos
La Federación de Organizadores de Base realizó en la mañana de hoy una protesta cortando el acceso al puente General Belgrano, que fue desalojado por la fuerza de seguridad provincial. Producto de los cruces hubo heridos. Diario Chaco pudo confirmar que también se trasladó a unos quince protestantes, algunos de ellos menores de edad, a la Comisaría Segunda de la capital correntina.

La organización barrial se reunió para realizar una protesta reclamando al Gobierno Provincial puestos de trabajo y comida para las zonas vulnerables. La principal medida fue la de interrumpir el tránsito en el acceso al puente Belgrano camino al Chaco.

La Policía de Corrientes desalojó con fuerza el reclamo para liberar el tránsito lo cual generó cruces entre los uniformados y los manifestantes. Los militantes resistieron la represión de la fuerza de seguridad e intentaron quedarse.

Producto de los cruces hubo tres policías que terminaron con heridas siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad. Por el lado de la FOB, hay quince personas demoradas, algunas de ellas con heridas leves. En las puertas de la comisaría se congregó un amplio número de manifestantes, para reclamar su liberación. El abogado Hermindo González y la dirigente por Derechos Humanos, Hilda Presman colaboraron en el lugar.

 

Fuente: www.facebook.com/www.mehagocargo.com.ar/?fref=ts



COMPARTIR:

Comentarios