Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2016

Santo Tomé: dos hombres aprehendidos con carne faenada de manera clandestina

En un operativo desplegado ayer dieron con sujetos que trasladaban en auto la carne de un bovino que había sido obtenido a través de un ilícito. Además tenían un arma de fuego.

El procedimiento policial fue llevado a cabo cerca de las 20.30, en circunstancias en que efectuaban recorridas en prevención de delitos rurales y abigeato por la Ruta Nº 94. Allí procedieron a la demoraron de dos hombres mayores de edad, que se movilizaban en un automóvil, marca Peugeot 307.

Es así, que al solicitárseles que exhiban lo que trasladaban en el interior del baúl, observaron a simple vista, un animal vacuno completamente faenado, con cuero de pelaje pampa colorado y del cual no pudieron justificar su propiedad y/o procedencia.

Por tal motivo, los Policías procedieron a la aprehensión estas personas; a la incautación de la carne faenada y además al secuestro del rodado y  también de una escopeta, calibre 16 -doble caño-, y un cuchillo. Posteriormente y realizadas las tareas investigativas preliminares, se pudo determinar que animal faenado, pertenecerían a un establecimiento de la zona.

Los aprehendidos, fueron puestos a disposición de la justicia, juntamente con todo lo secuestrado e incautado; siendo trasladados a la citada Dependencia Policial, donde se inició la actuación sumarial del caso; en tanto que la carne faenada, después del examen medico veterinario correspondiente, fue declarada no apta para el consumo humano, por lo que se procedió-bajo las formalidades legales-; a la incineración por desnaturalización de la carne.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios