Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 09:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2016

Conflicto en el Ioscor: trabajadores inician paro por tiempo indeterminado

“La lucha va a seguir porque nuestro reclamo es justo”, confirmaron los agentes de la obra social que no atenderán a los afiliados durante toda la semana. Negaron que el plan de lucha esté politizado y aclararon que no buscan aumento, sino que arreglen la liquidación de un ítem que, según afirman, cobran mal desde el 2005.

El conflicto en la obra social promete agudizarse esta semana. Así lo confirmaron los trabajadores del Ioscor que en la última asamblea resolvieron que después de avanzar de manera progresiva en el plan de lucha, ahora iniciarán un paro por tiempo indeterminado hasta conseguir una respuesta concreta al reclamo salarial.
“La decisión de reducir la atención en las oficinas se debe a una cuestión que se ha politizado y de eso tenemos pruebas”, lanzó días atrás el gobernador Ricardo Colombi, además de anunciar que iban a recurrir a la Justicia.
“Claro que hacemos política, pero no partidaria sino política salarial, laboral”, postuló Eduardo Sanchez, delegado del personal en respuesta al planteo del titular del Poder Ejecutivo provincial.
Lo cierto es que las acusaciones del mandatario no alcanzaron para frenar las medidas de fuerza del personal del Ioscor que ratificaron que “no habrá atención en el primer piso hasta que tengamos una respuesta de parte de las autoridades”. 
Los afiliados se deberán conformar con una atención mínima que realizan en el segundo piso un grupo de trabajadores que fueron contratados para este fin.
“Hay que aclarar que lo que nosotros estamos buscando no es un aumento salarial, sino una recomposición. Nos pagan mal un ítem desde el 2005. Queremos que nuestros ingresos se equiparen a la de otros entes descentralizados como es el caso de Lotería, con quienes tenemos una diferencia de 6 mil pesos”, resaltó el vocero.
También destacó que hace dos semanas tuvo lugar una reunión entre los liquidadores de sueldo y las autoridades del Ioscor, ensayando una equiparación salarial, pero desde ese momento no hubo más novedades. Esperan ser convocados en los próximos días por el interventor de la obra social para conocer de qué modo se avanzará.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios