Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2016

Reforma: el PJ no votará hasta que se expida el partido

El congreso partidario tiene fecha para el 13 de noviembre próximo.

Comienza la cuenta re­gresiva desde el Gobierno provincial y se espera que en menos de tres semanas el proyecto de reforma de la Constitución provincial se apruebe en la Cámara de Diputados, donde actual­mente se analiza.

A pesar de que el oficia­lismo aguarda que esta se­mana avance con la reforma de 70 artículos de la Cons­titución Provincial, el PJ no tratará la iniciativa sino hasta después del congreso previsto para noviembre.

“Los legisladores oficia­listas saben el posiciona­miento del justicialismo”, adelantó el diputado pro­vincial peronista José Mór­tola, quien adelantó que “ningún justicialista debe­ría votar el proyecto porque no hay mandato partidario” y agregó que la intención es “esperar a que el Congreso del PJ se expida”. También aseguró que “con el oficia­lismo no hay negociación, más allá de algún comenta­rio al pasar, pero nada más, porque quienes integran las Cámaras saben que el po­sicionamiento de nuestro partido es esperar al con­greso”.

Desde el oficialismo men­cionan la búsqueda del con­senso necesario para dar media sanción al proyecto de reforma parcial de la Constitución Provincial. Si bien no definen fechas, sí estipulan tiempos políti­cos como el mes de octu­bre para el tratamiento en la Cámara baja.

El gran impulsor del texto del proyecto, el se­nador provincial Noel Breard, se animó a esbo­zar semanas atrás que “hay 19 votos y medio” para que avance la iniciativa.

La comisión de Asuntos Constitucionales y la de asuntos municipales, en tanto, continúan su labor.

A todo esto, el justicia­lismo mantiene su idea de sólo tomar posición al res­pecto de la reforma en su congreso partidario, que tiene fecha para el 13 de no­viembre próximo, pero tam­bién podrían decirlo antes, si el Gobierno decidió tratar el proyecto en el recinto. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios