Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de octubre de 2016

Gremios estatales adelantaron rechazo a “aumento arbitrario”

Se trata de los sectores en lucha y que no fueron convocados por ha­cienda para definir pautas salariales que se conocerían esta semana.

Cierto malestar desper­tó la convocatoria “secreta” que realizó el Ministro de Hacienda y Finanza de la Provincia a sólo sectores gremiales -el último vier­nes-, según trascendió des­de la misma cartera provin­cial.

En el cónclave sólo parti­ciparon el secretario general de ACDP, José Gea, y la CGT local, quienes habrían pe­dido un plus de haberes es­tatales que llegue a $2.500. Las reuniones se van en un clima conflictivo en varias administraciones estatales. El propio Gobierno salió a decir que se conocerán nue­vas medidas salariales en esta semana que se inicia.

Conocida la reunión, des­de ATE, CTA, Ioscor, Aspro­sac y Suteco informaron que no fueron convocados a esta mesa de diálogo. “No con­vocaron a ningún sector en lucha”, señaló aNORTE de Corrientes Juan Arnedo.

A lo que agregó: “Convo­caron a gente de gremios que hace mucho tiempo no reclaman nada. Es una gran contradicción. Por lo tanto no tenemos ninguna obliga­ción de aceptar lo que pactan y arreglan los gremios que se entrevistaron con el Gobier­no. Nosotros estamos recla­mando hace mucho tiempo muchas cosas, y ninguno de esos reclamos estuvieron en la agenda de esa reunión”.

Las actitudes del Ejecuti­vo provincial sólo caldean aún más a los sectores que vienen llevando medidas de fuerza, como los empleados de la obra social que inician con paro total toda la sema­na. Similar situación se vive en la Dirección de Catastro, que el viernes inicia reten­ción de servicios. Los agen­tes sanitarios enrolados en la Asprosac continúan en estado de alerta y asamblea permanente.

Expresan que “con esto el Gobierno demuestra que no tiene ninguna intención genuina de atender los re­clamos del conjunto de los trabajadores. Convocó a algunos gremios sólo para confundir y para quitarles fuerza a los reclamos que hay en curso. Y si el Gobier­no afloja en algún reclamo, será por la lucha de los sec­tores que hoy están movili­zándose y en paro”. s

Denuncian “aprietes”

Al cierre de esta edi­ción los referentes de la Asociación Gremial de la Policía de Corrientes (Agrepol) que repre­sentan a los policías y penitenciarios retira­dos, denunciaron men­sajes para desactivar la protesta de la plaza 25 de Mayo prevista para el martes 4 de octubre.

Los efectivos lideran el reclamo hace más de dos años y hasta el mo­mento no han encon­trado una solución de­finitiva a sus reclamos y mejoras salariales.

El referente comen­tó: “El aumento que fijó el Gobierno para todo el año no supera el 15 por ciento, o sea que el aumento no existe en el bolsillo real del policía. Si se hubiese aumenta­do anualmente desde 2012 el valor punto, hoy el sueldo del poli­cía estaría mucho me­jor”, explicó.

El año pasado los uniformados insta­laron una carpa en la plaza 25 de Mayo y se encadenaron por una respuesta de la Provincia.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios