Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2016

Tensión policial tras conocerse probable monto del aumento

Una publicación filtrada desde esferas policiales habla de un generalizado malestar en las filas de la Policía de Corrientes. El martes está prevista una marcha a Casa de Gobierno por parte de los uniformados.

Desde el arco político ven con preocupación la posibilidad en un alzamiento policial si no surgen respuestas que satisfagan el reclamo de los policías de la provincia. Fue el mismo diputado Omar Yung (Partido Nuevo) , cercano a los cuadros, quien alertó de la situación deliberativa en la fuerza y publicó en su cuenta de Facebook: "Datos que dan a conocer amigos de la Policia de Corrientes: Que le presentaron al Gobernador 3 propuestas de mejora salarial,en donde la mas baja habla de que el Cabo debia cobrar $12.500 y de ahi para arriba
Obviamente las 3 propuestas fueron rechazadas porque en principio la oferta del Gobernador era tan solo de $500,00 (Quinientos)
La conferencia de prensa estaba prevista para después del 15 de este mes.
Se han mandado sobres cerrados a todas las dependencias del interior para que los Jefes envien la lista del personal q participe de la marcha
Pero con la anunciada marcha del martes ahora el aumento se daría a conocer el lunes y sería tan solo de $800,00 (Ochocientos)
En el interior la situación es mas tensa,y están mas decididos en venirse el dia martes a participar de la marcha.

Fue la primera manifestación pública de una situación tensa en la policía correntina.

El año pasado la Policía de Misiones logró un piso de 12 mil pesos para un suboficial que se inicia en la carrera, logrado luego de días de acuartelamiento. A la vez yace en el recuerdo el alzamiento policial que puso en jaque al gobierno de Arturo Colombi hace unos años atrás, y que incluyó el corte del Puente General Belgrano, antes que la Legislatura cediera a todas sus demandas.

Una movilización de policías en la Plaza Giacchino en el transcurso de esta semana, derivó en una reunión de consulta urgente del Gobernador Ricardo Colombi con los gremios nucleados en la CGT, para saber cuál era el clima que se vivía en los trabajadores estatales. De hecho, ya hay un fuerte rechazo a los índices que se dejaron trascender de un posible aumento. 

Quienes impulsan la movilización del martes serían los mismos que protagonizaran aquella insurrección al primo del actual mandatario. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios