Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2016

Intendentes volvieron con foto pero sin anuncios concretos tras reunión con Macri

Quienes fueron a tecnópolis dijeron que “este año está cerrado” y que esperarán 2017, que es electoral. El PJ dijo que sólo fue para la selfie.

“Fue una selfie, nada más. El Presidente tuvo la foto con más de dos mil inten­dentes pero no hubo nada más”, se lamentó uno de los alcaldes peronistas que el viernes último participó del multitudinario encuentro organizado por el Ministerio del Interior en Tecnópolis.

Después de la primera reunión de más de dos mil intendentes del país con el presidente Mauricio Ma­cri -la primera había sido únicamente con los jefes comunales de las ciudades capitales de provincia-, en el caso de algunos corren­tinos consultados el balan­ce fue positivo en cuanto a las expectativas que generó el encuentro, no así en la concreción del dinero para obras públicas.

Walter Chávez, intenden­te de Bella Vista, destacó las pautas de trabajo para obra pública, desarrollo urbano y viviendas. “Básicamente contaron cuál es su idea, lí­neas de acción que preten­den llevar adelante; noso­tros estamos bastante avan­zados en áreas de hábitat y obras hídricas”, dijo, y aña­dió que para conocer cuál es la intención la reunión fue positiva, aunque aclaró que no hubo definiciones sobre fondos para concretar esas obras.

Su par de Berón Astrada, Adrián Curi, fue contun­dente al asegurar: “Este año está cerrado, todo lo que podamos lograr será para el año que viene”. Evaluó que “fue una reunión simple, sencilla, con un discurso superficial del Presidente que no duró más de cinco minutos”.

“La verdad es que tenía­mos expectativas y volvi­mos con poco y nada, fue una cita para la foto”, se quejó.

Si bien los intendentes del espacio Cambiemos res­cataron el carácter político del encuentro, admitieron que no lograron traer fon­dos para obras y muchos afirmaron que “este año está cerrado”, pero consi­deraron positivo el canal de diálogo que se abrió con la Nación. Sin embargo, los jefes comunales del PJ se quejaron y dicen que el en­cuentro con Macri fue “para la selfie”.

Asimismo, Natividad Terán, intendente de Ita­tí, sostuvo que siempre las reuniones en donde los je­fes comunales tienen la po­sibilidad de hacer pedidos y abrir espacios de diálogo son positivas. “En cuanto a la idea estamos conformes, pero necesitamos obras en concreto. Por ejemplo en Itatí, para hacer cloacas, que es lo prioritario, se ne­cesitan fondos”, precisó.

“La foto de todos está muy bien, pero necesita­mos respuestas”, dijo en la misma línea de queja la in­tendenta de San Isidro, Vil­ma Ojeda, del FpV.

En ese sentido, Curi agre­gó: “No saben la realidad que vivimos los intenden­tes que tuvimos una charla con el alcalde de Santander, España, exponiendo sobre Ciudad Inteligente, más lejos de nuestra realidad”, haciendo referencia a Íñigo de la Serna, quien encabezó el panel “Nuevos desafíos para las ciudades inteligen­tes”.

Otros intendentes del es­pacio Cambiemos rescata­ron que el encuentro sirvió para muchos alcaldes que no tienen tanta llegada a la Casa Rosada para que pu­dieran hacer contactos cara a cara con algunos funcio­narios para poder pedir obras a futuro.

“Cambiar la vida de la gente está muy vinculado con las obras de ilumina­ción, cloacas y con las me­joras en el hábitat, porque son las cosas que nos ayu­dan de manera fundamen­tal para cumplir con nues­tro principal objetivo de Gobierno, que es llegar a la pobreza cero”, dijo el Presi­dente en un tramo de su discurso.

“Esperábamos más de este encuentro para salir fortaleci­dos, pero el Gobier­no nacional vive otra realidad, alejada a la de muchas provincias ar­gentinas”, indicó Omar Ba­rros (ELI), de Alvear. El En­cuentro Nacional de Inten­dentes convocó a autorida­des municipales de todo el país para debatir el rol protagónico de las ciudades en la agenda del siglo XXI, según la Casa Rosada.s

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios