Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2016

Intendentes correntinos con Macri: obras y política

A la cumbre en Tecnópolis concurrió hasta el capitalino Fabián Ríos. Entre los del FPV y del oficialismo suma­ron un contingente de cincuenta.

Un contingente de jefes comunales correntinos lle­gó hasta Tecnópolis en la lo­calidad bonaerense de Villa Martelli, donde se desarro­lló una megacumbre entre el presidente Mauricio Macri y casi dos mil intendentes de todo el país. Entre los jefes comunales que asistieron al encuentro estuvo Fabián Ríos, de la Capital, quien encabezó la delegación de sus pares del PJ y del Frente para la Victoria (FpV). La ad­ministración federal rubricó un total de 50 acuerdos para obras públicas en diferen­tes distritos comunales de todo el territorio nacional. Proyectos valuados en un total de $3 mil millones (ver aparte).

Algunos intendentes co­rrentinos subieron fotogra­fías en Tecnópolis desde sus redes sociales, otros hi­cieron declaraciones a me­dios de sus localidades. Por ejemplo, Víctor Giraud (PJ) se retrató con el ministro del Interior, Rogelio Frige­rio, y el intendente de Mer­cedes, Víctor Cemborain. La comuna de Giraud, Santo Tomé, recibió del Gobierno nacional proyectos de re­des cloacales por un valor cercano a los $58 millones y con un plazo de ejecución de 540 días, los cuales ten­drán financiamiento de par­te del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta es una muy buena oportunidad ya que nunca antes se realizó. Estamos muy contentos y es algo muy positivo. Las solucio­nes las vamos a encontrar, estamos seguros”, dijo la in­tendenta de Lavalle, Gladys Cuevas. El intendente de Riachuelo coincidió casi en los mismos términos: “Esta­mos muy contentos de po­der participar, luego de mu­chos años, en una reunión entre todos los intendentes del país junto al Presidente y sus ministros”, señaló Mar­tín Jetter. De La Cruz, Mateo Maydana (UCR), también firmó convenio para obras cloacales y viales. “Después de mucho tiempo, de mu­chos años, volvimos a fir­mar un acuerdo para obras con el Gobierno nacional”, explicó el jefe comunal.

La previa del encuentro de ayer que empezó pasa­das las 9, fue una reunión de 600 jefes comunales con gobernadores del frente Cambiemos y con ministros del Gobierno nacional, en la cancha de Huracán en el porteño barrio de Parque Patricios. Entre los mandatarios pro­vinciales, uno de los oradores fue Ricardo Colombi.

La idea expuesta por el mandatario co­rrentino fue que los intendentes se conviertan en militantes de la alianza encabezada por el PRO y la UCR. Una clara muestra de que se busca fortalecer la estructura política del fren­te que administra el país y expandir su dominio y lle­gada territorial. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios