Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2016

Intendentes correntinos con Macri: obras y política

A la cumbre en Tecnópolis concurrió hasta el capitalino Fabián Ríos. Entre los del FPV y del oficialismo suma­ron un contingente de cincuenta.

Un contingente de jefes comunales correntinos lle­gó hasta Tecnópolis en la lo­calidad bonaerense de Villa Martelli, donde se desarro­lló una megacumbre entre el presidente Mauricio Macri y casi dos mil intendentes de todo el país. Entre los jefes comunales que asistieron al encuentro estuvo Fabián Ríos, de la Capital, quien encabezó la delegación de sus pares del PJ y del Frente para la Victoria (FpV). La ad­ministración federal rubricó un total de 50 acuerdos para obras públicas en diferen­tes distritos comunales de todo el territorio nacional. Proyectos valuados en un total de $3 mil millones (ver aparte).

Algunos intendentes co­rrentinos subieron fotogra­fías en Tecnópolis desde sus redes sociales, otros hi­cieron declaraciones a me­dios de sus localidades. Por ejemplo, Víctor Giraud (PJ) se retrató con el ministro del Interior, Rogelio Frige­rio, y el intendente de Mer­cedes, Víctor Cemborain. La comuna de Giraud, Santo Tomé, recibió del Gobierno nacional proyectos de re­des cloacales por un valor cercano a los $58 millones y con un plazo de ejecución de 540 días, los cuales ten­drán financiamiento de par­te del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta es una muy buena oportunidad ya que nunca antes se realizó. Estamos muy contentos y es algo muy positivo. Las solucio­nes las vamos a encontrar, estamos seguros”, dijo la in­tendenta de Lavalle, Gladys Cuevas. El intendente de Riachuelo coincidió casi en los mismos términos: “Esta­mos muy contentos de po­der participar, luego de mu­chos años, en una reunión entre todos los intendentes del país junto al Presidente y sus ministros”, señaló Mar­tín Jetter. De La Cruz, Mateo Maydana (UCR), también firmó convenio para obras cloacales y viales. “Después de mucho tiempo, de mu­chos años, volvimos a fir­mar un acuerdo para obras con el Gobierno nacional”, explicó el jefe comunal.

La previa del encuentro de ayer que empezó pasa­das las 9, fue una reunión de 600 jefes comunales con gobernadores del frente Cambiemos y con ministros del Gobierno nacional, en la cancha de Huracán en el porteño barrio de Parque Patricios. Entre los mandatarios pro­vinciales, uno de los oradores fue Ricardo Colombi.

La idea expuesta por el mandatario co­rrentino fue que los intendentes se conviertan en militantes de la alianza encabezada por el PRO y la UCR. Una clara muestra de que se busca fortalecer la estructura política del fren­te que administra el país y expandir su dominio y lle­gada territorial. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios