1 de octubre de 2016
Asaltaron la Municipalidad de Santa Lucía y robaron el dinero de los sueldos
Delincuentes armados irrumpieron en el edificio con armas de fuego, se llevaron el botín y escaparon en motos. Malestar en la comunidad.
Delincuentes armados ingresaron a la Municipalidad de la localidad de Santa Lucía y tras amedrentar a los empleados de una oficina se alzaron con dinero que estaba destinado al pago de haberes de obreros no bancarizados.
El robo ocurrió ayer a las 13.45 en la sede municipal de la calle Santa Lucía 275, cuando dos hombres con los rostros cubiertos con cascos ingresaron por una puerta lateral exhibiendo armas de fuego, con las que amenazaron a los trabajadores. Luego entraron a la oficina del secretario general municipal, Facundo Ortigoza, a quien lo golpearon.
Luego, lo habrían inmovilizado para amedrentarlo con las armas exigiéndole los billetes que estaban disponibles para el pago de haberes de los obreros que perciben sus contraprestaciones en efectivo y para pagos a proveedores.
Según se supo extraoficialmente, la suma sustraída sería de $180.000 que estaba disponible en la Tesorería de la Comuna.
Luego del atraco los ladrones salieron por el ingreso principal, y habrían utilizado motocicletas para escapar sin disparar.
El asalto fue registrado por dos cámaras de seguridad que hay en la sede comunal y las imágenes fueron puestas a disposición de las autoridades policiales.
La arremetida contra la Municipalidad ocurrió en momentos en que había disminuido la actividad en las oficinas, ya que parte de los administrativos se disponen a realizar un receso.
El episodio violento ocurrió en ausencia del jefe comunal de Santa Lucía, Carlos José Sananez, quien viajó a Buenos Aires para participar de una junta de intendentes con funcionarios nacionales.
Desde aquella ciudad, el intendente dijo a NORTE de Corrientes que “es el día más triste” y expresó su “preocupación y malestar” por la situación. “Justo el día en que tuve que viajar asaltaron el Municipio”, dijo.
El titular del Ejecutivo advirtió sin embargo que el atraco ocurrió en momentos en que los administrativos se disponían a realizar pagos a obreros no bancarizados, por lo que de sospecha que los maleantes contaban con esa información.
Remarcó que hace poco tiempo dispuso la instalación de equipos de vigilancia y por ello “se habían instalado dos cámaras de seguridad, las que tomaron el momento en que ocurrió” el robo.
RECLAMO
El asalto a la Municipalidad de Santa Lucía ocurrió en medio de reclamos de mayor seguridad por parte de las autoridades gubernamentales locales y vecinos de Santa Lucía. En este contexto, el intendente José Sananez señaló que en los últimos seis meses se incrementaron un 500 por ciento los casos de inseguridad, y días después de esa denuncia recibió una amenaza de muerte.
Tras lo ocurrido se realizó una marcha de silencio para pedir más seguridad, lo que generó entredichos con concejales opositores.
El titular de la Intendencia dijo a este diario: “Hace mucho venimos diciendo que hay una ola de inseguridad en Santa Lucía. Hubo asaltos a una cuadra de la Comisaría y hay robos a cualquier hora. Por esto dijeron que estoy desequilibrado, pero me remito a los hechos”.
“El pedido de seguridad no es política, es un intendente que le ha ocurrido una desgracia, asumo mi responsabilidad, pero que los políticos que le dijeron a (Ricardo) Colombi que politicé el tema, pido que vengan y que se pongan del lado del pueblo”, dijo.s
Y TAMBIÉN
En el contexto de los recurrentes hechos de inseguridad en Santa Lucía, el intendente de esa localidad, Carlos Sananez, se reunió el pasado 28 de agosto con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, a quien expresó las dificultades para articular acciones conjuntas con el jefe de la Unidad Regional de esa jurisdicción, Héctor Montiel.
Tras esto, el ministro dio indicaciones respecto al trabajo a desarrollarse en adelante, ordenando que se incremente el número de móviles para el patrullaje en la ciudad. Un mes después del cónclave robaron en el Municipio.
Fuente:www.nortecorrientes.com